• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Las acciones preventivas para controlar el dengue se realizaron en más de 30 barrios

Las acciones preventivas para controlar el dengue se realizaron en más de 30 barrios
21 abril, 2020 9:13

A través de distintas acciones preventivas, la Municipalidad de Posadas continúa trabajando en el control de foco del dengue. Es así que en más de 30 barrios se ejecutaron operativos integrales durante el fin de semana y este lunes.

Durante este lunes hubo rociado espacial con ULV en Miguel Lanús y fumigación espacial (se realiza con máquinas portátiles o montadas en vehículos) en la zona de A 3-2. Lugar donde también se realizaron tareas de sensibilización, eliminación de criaderos de mosquitos, detección de casos febriles y bloqueos epidemiológicos.

También se concretó el rociado espacial en los barrios Sol de Misiones y Bicentenario. Para ello, se utilizan equipos que pulverizan con microgotas que quedan en suspensión en el aire y cuando caen matan al mosquito que está volando. Esta acción colabora a disminuir la circulación de mosquitos, mientras que la principal medida preventiva es la eliminación de objetos que puedan acumular agua.

Asimismo, el domingo se llevaron adelante diez intervenciones epidemiológicas que consisten en recorrer con un equipo de agentes sanitarios nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso o confirmado, promoviendo la limpieza y el ordenamiento de patios, la búsqueda y derivación de personas con fiebre y sintomatología compatible con el dengue; indicación de medidas preventivas y fumigación.

El sábado en tanto, se llevaron adelante las tareas de fumigación espacial en el microcentro posadeño, como también en la Dirección de Policía Científica y el Parque Tecnológico Misiones. A su vez en los barrios San Marcos, San Miguel, en las chacras 118 y 113, como en una gomería de las avenidas 115 y Andresito, se fumigaron y se aplicaron larvicidas, que son productos que ayudan a controlar los mosquitos fuera de su casa. Ellos actúan mediante la eliminación de las larvas y pupas de mosquito.

Además, se realizaron fumigaciones espaciales ULV (de Ultra Bajo Volumen) – que pueden ser de niebla fría o termonebulizadoras – en los barrios Motem, Alto de Bella Vista y Néstor Kirchner. También se concretaron bloqueos epidemiológicos en diferentes puntos de la ciudad.

Vale recordar que un equipo de agentes municipales se hace presente en el lugar donde se detectaron casos positivos de dengue y se encarga de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Lo que es fundamental es el control focal y la medida más eficiente para reducir el riesgo de transmisión de dengue, es mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua.

#ANGuacurari

Posadas - Generales
21 abril, 2020 9:13

Más en Generales

Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”

1 mayo, 2026 10:43
Leer Más

«Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 

28 abril, 2026 11:37
Leer Más

El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes

22 abril, 2026 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,800,526

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acción Social trabaja asistiendo a los adultos mayores durante el aislamiento
Plan de contingencia: incorporan una ambulancia para la atención de los CAPS municipales