• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Agricultura Familiar

Lanzamiento del Programa GAFAM (Ganadería para la Agricultura Familiar) en 25 de Mayo

Lanzamiento del Programa GAFAM (Ganadería para la Agricultura Familiar) en 25 de Mayo
12 octubre, 2019 9:46

El vicegobernador y electo gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el acto de entrega de novillos en el lanzamiento del Programa GAFAM (Ganadería para la Agricultura Familiar) en el Municipio de 25 de Mayo.

Se llevó a cabo en el predio de la Asociación Ganadera y contó con la presencia del intendente Pedro Omar Wdowin, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y electo intedende Mario Lindemann, el jefe de la comisaría Carlos Bermúdez y agricultores.

En su discurso expresó «Realmente un día muy importante por qué dejamos formalmente inaugurado un programa que tiene características especiales dentro del área de agricultura familiar.

Entregamos 75 vacas en un programa que va por dos carriles, uno la producción de carne y otro la producción de leche, vamos a llegar a los mil si Dios quiere y nos acompaña a lo largo de este primer año de gestión.

Próximamente estaremos entregando en diferentes áreas ganaderas de la provincia».

Destacó «es muy importante, porque es un programa que llega al pequeño productor y  cada una está destinada a familia, así de esta manera el productor puede utilizar su potencial productivo en estos animales.

Es importante que la provincia los recursos que tiene, que no sobra, son escasos, lo pueda direccionar donde está la mayor necesidad de la gente, que es la cuestión alimentaria».

Remarcó «La agricultura familiar misionera le ha dado y le sigue dando las herramientas, muy importante, que las decisiones políticas se tomen alado del productor».

Finalizó analizando la importancia del acompañamiento del voto misionero para los Candidatos a Diputados Nacionales de la Renovación el 27 de octubre, esto permitirá seguir defendiendo los recursos económicos para todos los productores de nuestra provincia.

Gorczak Juana Ester – FM Líder

25 de Mayo

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - Agricultura Familiar
12 octubre, 2019 9:46

Más en Agricultura Familiar

Misiones impulsa la formación en valor agregado para fortalecer la producción de alimentos

4 mayo, 2026 20:03
Leer Más

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Duarte “El Estado siempre está presente sobre todo para el estilo de productores que tenemos en nuestra provincia”

31 marzo, 2026 14:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,902,522

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizará la segunda fecha del campeonato Regional de Box Andrés Guacurarí
San Vicente: Exitosa estudiantina