• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Fiesta

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de las Colectividades de Hohenau Paraguay

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de las Colectividades de Hohenau Paraguay
7 septiembre, 2022 8:52

Durante la sexta jornada de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Oberá recibió la visita de los hermanos paraguayos de la Fiesta Nacional De Las Colectividades de Hohenau (Paraguay), que vinieron a realizar el lanzamiento de su gran evento que se llevará a cabo el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Hohenau fue declarada en Paraguay como Capital Nacional del Inmigrante, al igual que lo es Oberá. compartiendo algo más en común.

La delegación paraguaya está integrada por el intendente de Hohenau Dr. Enrique Hahn, la concejal Claudia Reckziegel, la presidente de la Asociación de Colectividades de Itapúa, Lourdes González de Kruger y la Reina Nacional Daniela Makoski, acompañados por el Vocero y Tesorero, Lic. Gustavo Valenzuela.

Como anfitriones, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, el intendente de Oberá Ab. Pablo Hassan, el Subsecretario de Turismo de Misiones Tony Lindstrom, la Princesa Nacional Sol Rivero, la delegada de Reinas Norma Morales y el presidente y la Reina de la Colectividad Paraguaya Misiones, Héctor Prette y Laura Lasa, respectivamente.

Además, la recepción contó con la grata presencia de la Directora de Fiestas Nacionales de la Nación, Fernanda Rodríguez, quien llegó a visitar el Parque de las Naciones antes de viajar a Iguazú donde mantendrá una importante reunión con municipios en relación a las diferentes fiestas que se llevan a cabo en la provincia de Misiones. Rodríguez llegó a Oberá junto a la Embajadora Social, Artística y Cultural de la provincia de Misiones, Miuki Madelaire.

«Vemos con mucho entusiasmo el crecimiento que tuvo la Fiesta Nacional de las Colectividades», dijo Marta Wieremiey, resaltando la relación existente entre Hohenau, Ijuí (Br.), y Oberá (FNI).

«Venimos a realizar el lanzamiento en Oberá porque la Fiesta Nacional del Inmigrante es la madrina de nuestra fiesta, somos como sus hijitos y cada vez que venimos aprendemos algo», indicó la presidente de la Asociación de Colectividades de Itapúa, Lourdes González de Kruger.

Por su parte, el jefe comunal obereño dio la bienvenida a la delegación paraguaya. «Es un orgullo para nosotros recibirlos en Oberá, esperemos que ambas fiestas se conecten aún más», indicó.

Su par paraguayo destacó la relación existente entre ambas Fiestas, brindó detalles sobre la Fiesta de las Colectividades e invitó a participar de la misma.

Lanzamiento de la FENASOJA

Este miércoles por la tarde, durante la 7a jornada de la FNI, se realizará el lanzamiento de otra gran fiesta. Esta vez será la FENASOJA.

El lanzamiento será en el inicio de los espectáculos en el escenario mayor Norguss Jacob, luego del Cuadro de Apertura.

Recepción de Reinas Invitadas

Este miércoles 7 por la mañana, a las 10 hs. en el SUM de la Federación de Colectividades, las autoridades de la entidad y la Reina y Princesas Nacionales, estarán recibiendo y realizando el intercambio de presentes con Reinas y Embajadoras/es, que llegan a Oberá para presenciar la Elección y Coronación de la Reina Nacional de todos los inmigrantes.

Varias de ellas ya se encuentran en Oberá y este martes realizaron un City Tour por Oberá, una propuesta en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y a través de la Dirección de Turismo, y la Subsecretaría de Turismo de Misiones. La delegación visitó lugares turísticos de Oberá, como el Templo del Rito Ucraniano, el Centro Cívico de Oberá y el Complejo Salto Berrondo.

 

Prensa Federación de Colectividades

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Fiesta
7 septiembre, 2022 8:52

Más en Fiesta

Brillante Noche de Reinas en la XXXV Fiesta Nacional del Té

1 marzo, 2026 14:03
Leer Más

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ LA SEGUNDA NOCHE DE LA FIESTA NACIONAL DEL TÉ EN CAMPO VIERA: “ES LA MISIONES QUE PRODUCE Y TRABAJA”

28 febrero, 2026 11:05
Leer Más

Desde hoy, Campo Viera vive su fiesta más esperada del año

26 febrero, 2026 11:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,435,485

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Maia Staggemeier es la nueva reina y representará a la ciudad en eventos en la provincia y el país
Día del Maestro: Campo Grande sede del acto central e inicio de la XXXVI edición del «Festival Provincial del Docente»