• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Fiesta

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de las Colectividades de Hohenau Paraguay

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de las Colectividades de Hohenau Paraguay
7 septiembre, 2022 8:52

Durante la sexta jornada de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Oberá recibió la visita de los hermanos paraguayos de la Fiesta Nacional De Las Colectividades de Hohenau (Paraguay), que vinieron a realizar el lanzamiento de su gran evento que se llevará a cabo el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Hohenau fue declarada en Paraguay como Capital Nacional del Inmigrante, al igual que lo es Oberá. compartiendo algo más en común.

La delegación paraguaya está integrada por el intendente de Hohenau Dr. Enrique Hahn, la concejal Claudia Reckziegel, la presidente de la Asociación de Colectividades de Itapúa, Lourdes González de Kruger y la Reina Nacional Daniela Makoski, acompañados por el Vocero y Tesorero, Lic. Gustavo Valenzuela.

Como anfitriones, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, el intendente de Oberá Ab. Pablo Hassan, el Subsecretario de Turismo de Misiones Tony Lindstrom, la Princesa Nacional Sol Rivero, la delegada de Reinas Norma Morales y el presidente y la Reina de la Colectividad Paraguaya Misiones, Héctor Prette y Laura Lasa, respectivamente.

Además, la recepción contó con la grata presencia de la Directora de Fiestas Nacionales de la Nación, Fernanda Rodríguez, quien llegó a visitar el Parque de las Naciones antes de viajar a Iguazú donde mantendrá una importante reunión con municipios en relación a las diferentes fiestas que se llevan a cabo en la provincia de Misiones. Rodríguez llegó a Oberá junto a la Embajadora Social, Artística y Cultural de la provincia de Misiones, Miuki Madelaire.

«Vemos con mucho entusiasmo el crecimiento que tuvo la Fiesta Nacional de las Colectividades», dijo Marta Wieremiey, resaltando la relación existente entre Hohenau, Ijuí (Br.), y Oberá (FNI).

«Venimos a realizar el lanzamiento en Oberá porque la Fiesta Nacional del Inmigrante es la madrina de nuestra fiesta, somos como sus hijitos y cada vez que venimos aprendemos algo», indicó la presidente de la Asociación de Colectividades de Itapúa, Lourdes González de Kruger.

Por su parte, el jefe comunal obereño dio la bienvenida a la delegación paraguaya. «Es un orgullo para nosotros recibirlos en Oberá, esperemos que ambas fiestas se conecten aún más», indicó.

Su par paraguayo destacó la relación existente entre ambas Fiestas, brindó detalles sobre la Fiesta de las Colectividades e invitó a participar de la misma.

Lanzamiento de la FENASOJA

Este miércoles por la tarde, durante la 7a jornada de la FNI, se realizará el lanzamiento de otra gran fiesta. Esta vez será la FENASOJA.

El lanzamiento será en el inicio de los espectáculos en el escenario mayor Norguss Jacob, luego del Cuadro de Apertura.

Recepción de Reinas Invitadas

Este miércoles 7 por la mañana, a las 10 hs. en el SUM de la Federación de Colectividades, las autoridades de la entidad y la Reina y Princesas Nacionales, estarán recibiendo y realizando el intercambio de presentes con Reinas y Embajadoras/es, que llegan a Oberá para presenciar la Elección y Coronación de la Reina Nacional de todos los inmigrantes.

Varias de ellas ya se encuentran en Oberá y este martes realizaron un City Tour por Oberá, una propuesta en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y a través de la Dirección de Turismo, y la Subsecretaría de Turismo de Misiones. La delegación visitó lugares turísticos de Oberá, como el Templo del Rito Ucraniano, el Centro Cívico de Oberá y el Complejo Salto Berrondo.

 

Prensa Federación de Colectividades

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Fiesta
7 septiembre, 2022 8:52

Más en Fiesta

Colonia Alberdi se prepara para vivir la 12ª Fiesta Provincial de los Ranchos y Fogón Criollo con propuestas culturales, gastronómicas.

30 junio, 2025 17:38
Leer Más

Tercera Fiesta Provincial de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 14:34
Leer Más

César Araujo participó de la Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 12:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,339,180

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Maia Staggemeier es la nueva reina y representará a la ciudad en eventos en la provincia y el país
Día del Maestro: Campo Grande sede del acto central e inicio de la XXXVI edición del «Festival Provincial del Docente»