• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

La zona aduanera especial permitirá tener una economía de mayor competitividad en Misiones, destacan

La zona aduanera especial permitirá tener una economía de mayor competitividad en Misiones, destacan
1 noviembre, 2022 19:02

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobará el Presupuesto General para el ejercicio 2023, el cual contempla la Zona Especial Aduanera para Misiones, deja abierta las esperanzas para las y los misioneros del impacto económico que generaría en la tierra colorada.

En ese sentido, la intendenta de Apóstoles, Cdra. María Eugenia Safrán, se refirió al pedido del Gobierno provincial como «un sueño muy anhelado, tanto por el Gobierno como por todos los misioneros».

Safrán sostuvo que «hace un año o dos que se intentó hacerlo y no se pudo, pero la verdad que es una medida que hace más interesante para toda la provincia, en especial para todos los comercios y para los consumidores. Porque esto desalienta el ir a Paraguay a hacer compras, y va a incentivar la compra local que es lo que se busca con esto», afirmó.

De igual modo destacó que «con la zona misionera se vuelva más competitiva en relación a la parte impositiva con las zonas vecinas que siempre fue una pelea de muchos años. Y el objetivo es desalentar la fuga de dinero hacia otros lugares».

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANGuacurari

Misiones - Destacada
1 noviembre, 2022 19:02

Más en Destacada

Cámara de Representantes: Apertura de sesiones ordinarias 2026

1 mayo, 2026 11:53
Leer Más

Venchiarutti: trabajo, compromiso y una justicia en evolución

1 mayo, 2026 11:49
Leer Más

“Comprometidos con las reparaciones históricas que nos debe la Nación”, destacó Yamila Ruiz en la apertura de sesiones

1 mayo, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,799,213

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Huertas verticales del IFAI en barrios de Posadas y Garupá
Posadas a puro ritmo: se viene el Show de Scolas de la Estudiantina 2022