• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

“La Zona Aduanera Especial es un acto de reparación y estricta justicia para Misiones”, dijo Passalacqua

“La Zona Aduanera Especial es un acto de reparación y estricta justicia para Misiones”, dijo Passalacqua
15 diciembre, 2022 17:05

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua se refirió a la aprobación de la medida en el Congreso Nacional, un proyecto impulsado por el presidente de la Legislatura Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad en beneficio de la economía misionera.

El diputado provincial estuvo en los estudios de C6Digital para repasar la agenda legislativa del año que finaliza y anticipó algunas iniciativas a encarar durante el próximo período. “Pese a no tener gas natural, a la no hidrovía, la no autopista, entre otras carencias, Misiones saltó 10 lugares, del 17° al 7°, en economía y eso se nota”, fue una de las consideraciones vertidas.

La implementación de la Zona Especial Aduanera “no es una dádiva de la Nación ni un favor que nos hace Buenos Aires, sino que es un acto de estricta justicia porque fueron muchos años de habernos esquilmado con la Coparticipación”, afirmó.

El legislador observó que en concepto de impuestos, Misiones le transfiere a Buenos Aires 7.500 millones de pesos por mes, solo en IVA. “Nación devuelve 2.500 millones de pesos. Allá quedan 5 mil millones. Es muy difícil así (desarrollarse) para una provincia embutida entre dos países, entonces necesitamos un tratamiento particular”, insistió.

En este sentido, consideró que “Nación se portó muy mal con nosotros y esto, la Zona Aduanera, viene a reparar algo”.

Asimismo, destacó las gestiones realizadas en ese sentido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su equipo. “Es un gran gestor Oscar. Va a Buenos Aires y es muy inteligente porque va al lugar exacto, no es simple. Es un gran gobernador. Buenos Aires es un país unitario no nos olvidemos, entonces trabajar allá (gestionar) es toda una tarea difícil», consignó.

#ANGUACURARI  

Prensa Vicepresidencia de Cámara de Diputados

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Coordinación General Walter López  

 

Misiones - Destacada
15 diciembre, 2022 17:05

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,551

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega de equipamiento para los Hogares de Cuidado Alternativo de la provincia
Más de 40 estudiantes de programación lograron la certificación Speaking B1 de la Universidad de Cambridge