• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Inauguración

La salud como eje central en Misiones: Rodrigo Durán y Héctor González inauguraron la Unidad Hospitalaria de Procuración y Trasplante en el Samic de Eldorado

La salud como eje central en Misiones: Rodrigo Durán y Héctor González inauguraron la Unidad Hospitalaria de Procuración y Trasplante en el Samic de Eldorado
17 julio, 2024 20:26

En un importante paso para el ámbito sanitario del municipio, el intendente local y el Ministro de Salud Pública pusieron en funcionamiento a la Unidad Hospitalaria de Procuración y Trasplante (UHPROT) del Hospital Samic. Cabe recordar que un 16 de julio de 1996, la ciudad realizó la primera ablación multiorgánica de la provincia, marcando un camino en materia de donación y procuración.

En el marco del Día Provincial del Donante de Órganos, se inauguró la Unidad Hospitalaria de Procuración y Trasplante (UHPROT) en el Hospital Samic de Eldorado. El intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, acompañó al ministro de Salud, Héctor González, al vicepresidente del INCUCAI, Richard Malán y al director del CUCAIMis, Luis Esquivel, en la puesta en funcionamiento de este espacio.

Cabe recordar que un 16 de julio, la primera donación de órganos en la provincia ocurrió en Eldorado y que a partir de ese momento, con el avance de las tecnologías, de la formación de los profesionales de la medicina y de los donantes y sus familiares, se han podido salvar muchas vidas.

La creación de esta unidad ratifica el compromiso del Gobierno de Misiones con la salud y la solidaridad, consolidando su posición como una de las provincias líderes en donación y trasplante de órganos y tejidos.

Prensa Municipal de Eldorado

#ANGuacurari

Eldorado - Inauguración
17 julio, 2024 20:26

Más en Inauguración

Dos hechos clave para el desarrollo de 25 de Mayo: inauguración del Banco Macro y reactivación del Destacamento en Colonia Saltito

28 junio, 2025 10:51
Leer Más

Oscar Herrera: «Lo que sucede en Misiones es único, y el domingo lo debemos defender»

4 junio, 2025 10:39
Leer Más

Sebastián Macías: «La Aeroestación Yabotí es una obra de infraestructura clave a nivel internacional que potencia el turismo y el desarrollo de Misiones»

15 abril, 2025 12:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,565

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado recibe al turista con una gran feria de productores locales
Passalacqua firmó convenios con el ministro Francos para la finalización del Hospital Nivel II de Puerto Rico