El nuevo ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, estuvo en comunicación vía telefónica con la Cadena de Noticias Guacurarí, donde dijo que “la Renovación siempre ha tenido en el tope de su agenda, en los distintos gobiernos, al agro como una prioridad” y lo definió como un lugar que “genera empleo, genera condiciones de vida, genera ingresos para los productores y dinamiza la economía en todos los sentidos”. De esta manera remarcó al ministerio a su cargo como “parte fundamental del espíritu de la provincia” y agradeció al nuevo gobernador Oscar Herrera Ahuad, y al vicegobernador, Carlos Arce, por confiar en él.
Así también, Sebastián comentó que ha recibido un ministerio ordenado, y agregó “lo que ha atravesado José Luis Garay, han sido momentos difíciles de la situación económica del país, en un gobierno en el que tuvo que ser retirado de muchas políticas públicas; y el agro no ha sido la excepción a eso. Entonces obviamente han quedado muchas cadenas agroindustriales sin atender, o con una atención mínima, y cuestiones pendientes, pero también cuestiones pendientes vinculadas a su momento, en que la provincia tuvo que salir a afrontar retiros de políticas generales”. “La provincia se sigue y se va a seguir haciendo cargo de aquellas acciones donde el Estado Nacional se ha retirado, y es el Estado Provincial y el gobierno, quienes van a estar presentes” resaltó Sebastián.
Finalmente, el ministro habló de los nuevos desafíos como “ir escalando y agregando valor, industrializando los distintos lugares de la provincia, para ocupar justamente, y comercialmente nuevos mercados” haciendo referencia a los nuevos mercados concentradores y a comercializar los productos fuera de la provincia.
#ANGuacurari
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS