La zona centro de Misiones, incluyendo Oberá, ha enfrentado problemas de abastecimiento energético y picos de demanda, especialmente en verano, que llegan a requerir el uso de generadores diésel.
La solución llegará de la mano del estado provincial que financiará con recursos propios una nueva línea de alta tensión.
Así lo anunció el ministro de hacienda Adolfo Safrán, sería próxima la licitación de la línea de 132 kV Alem – Oberá.
“Es una obra fundamental para dar energía a la zona de Alem y Oberá, que en los veranos debe abastecerse con generadores a combustible, una solución costosa y precaria”, dijo Safrán.

Después de no obtener respuesta de nación ni de la EBY, la provincia analizó las posibilidades y optó por que la inversión total sea financiada mediante un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF). El ministro explicó que “La idea es que la obra pueda arrancar antes de fin de año. Es un crédito muy importante, el primero de gran magnitud que la provincia toma en muchos años”.
Aclaró además que “es una deuda en dólares a largo plazo, son créditos muy blandos y recomendables, pues además tiene el periodo de gracia y a tasas muy bajas. Es una obra que además se paga sola, porque la provincia se va a ahorrar el combustible de generadores”,
Esta nueva línea de 132 kV es un proyecto clave para resolver estas dificultades y garantizar un suministro más robusto y estable para la región.
El proyecto fue aprobado y se están realizando las gestiones para su licitación, marcando un paso decisivo para la infraestructura energética de la provincia.
Fabian Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS