• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Municipios

La primavera llega con la primera Fiesta de la flor del Mburucuya, en Jardín América

La primavera llega con la primera Fiesta de la flor del Mburucuya, en Jardín América
10 septiembre, 2025 19:33

El último municipio en ingresar al grupo que compone la región de las flores, eligió en este año 2025, la flor que lo representa. Así Jardín América tiene como flor oficial a la flor del Mburucuya o Maracuyá.

En vista a su primera participación en la Expo Región de las Flores, a desarrollarse el municipio de Puerto Rico en el mes de octubre, el municipio que gestiona Cesar Araujo organiza la primera fiesta de la flor del Mburucuya, dónde se elegirá a la embajadora y representante de Jardín América para competir en la próxima Expo Región de las Flores.

La ANG dialogó con el director de turismo de Jardín América, Enzo Mantay, quien explicó «la fiesta de la flor de Mburucuyá se da en el marco del ingreso del municipio a la Región de las Flores. Nosotros este año elegimos nuestra flor oficial donde salió elegida la flor de Mburucuyá. Entonces, antes de lo que es la expo de la región de las flores, que se hace el 3, 4 y 5 de octubre en Puerto Rico, vamos a hacer nuestra primera «Fiesta de la Flor del Mburucuya», donde vamos a presentar a la embajadora que va a ser candidata a embajadora de la región de las flores».

Mantay dio mas detalles, dijo «todos los municipios presentan una candidata a embajadora de la Región re las Flores, la elección sera el sábado 4 de octubre».

En cuanto a la primera fiesta de la flor oficial del municipio, el director de turismo explicó «se va a hacer este 20 de septiembre, en el polideportivo municipal. Está confirmada la presencia del programa de canal 12, «De Misiones al Mercosur» y otros artistas, además habrá una feria de emprendedores , y feriantes que elaboran productos con la fruta del mburucuyá, o también conocido como maracuyá. La idea es darle prioridad a esa gente que elabora distintos productos como mermeladas, jugos, pulpa congelada y platos dulces, siempre con la fruta de la enredadera como protagonista».

Prensa Municipio de Jardín América

#ANGuacurari 

Jardín América - Municipios
10 septiembre, 2025 19:33

Más en Municipios

El intendente de El Soberbio resaltó la pavimentación de la RP 15: “Generará un gran impacto en el Alto Uruguay”

17 marzo, 2026 18:26
Leer Más

Loreto fortalece la educación y el desarrollo local con una nueva sede de la Universidad Popular de Misiones

17 marzo, 2026 14:06
Leer Más

Posadas avanza en el diseño del Plan Estratégico 2035

17 marzo, 2026 14:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,455,520

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Charla en Montecarlo sobre el cuidado y cultivo de cítricos
Juan Fernández “La medida nacional de cortar la obra pública nos golpeó fuerte al ser un municipio joven, pero seguimos avanzando gracias al acompañamiento provincial”