• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fuerzas de Seguridad

La Policía de Misiones activó la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera

La Policía de Misiones activó la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera
11 marzo, 2024 17:31

Operará en conjunto con las fuerzas de seguridad de Brasil. Es parte de un convenio con los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, para combatir el delito transnacional y el crimen organizado.

La Policía de Misiones presentó su nueva unidad estratégica contra el crimen organizado. Se trata de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera. Los efectivos misioneros trabajarán en conjunto con sus pares brasileños.

La creación de esta dependencia fue posible tras un acuerdo entre Misiones y los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul (BR)

En una primera etapa, esta Brigada tendrá ocho unidades distribuidas en distintos puntos de la provincia. La ubicación específica de las bases es información confidencial y se reserva para el resguardo de la integridad de los efectivos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez señaló: “tenemos una amplia frontera por cubrir, en la que muchas veces las fuerzas federales no dan abasto. Es por ello que este grupo especial se dedicará a reunir la mayor cantidad de información para el despliegue de procedimientos y operativos de prevención en la provincia“.

Agregó que “el delito transnacional se complejiza cada vez más. Ante la necesidad, la política de seguridad del Gobierno de Misiones es poner a disposición la capacidad y conocimiento de los expertos de la estrategia que tiene la Policía de Misiones en el terreno”.

Operatividad en la frontera

El objetivo de esta Brigada es contribuir a la prevención y disminución de los delitos trasnacionales a lo largo de la frontera. Para esto, cada jurisdicción y Misiones destinarán un importante número de personal. También las fuerzas de seguridad contarán con un sistema para el intercambio de inteligencia policial.

En la provincia, de forma constante, se concretan operativos integrales en los 78 municipios. Además, se apuesta a la profesionalización de los efectivos y a la implementación de tecnología.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Fuerzas de Seguridad
11 marzo, 2024 17:31

Más en Fuerzas de Seguridad

Tecnología y prevención: Drones, telefonía encriptada y anillo digital al servicio de la seguridad

13 agosto, 2025 20:15
Leer Más

Violencia de género: Cómo denunciar y acceder a asistencia inmediata en Misiones

13 agosto, 2025 20:15
Leer Más

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,442,936

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Senadores y autoridades nacionales buscan llevar el modelo de educación disruptiva misionero a todo el país
Regresan las noches de Ballet Clásico en el Parque