• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Elecciones

La Ministra de Educación de Misiones y candidata a Diputada Nacional, Ivonne Aquino recorre la Provincia

La Ministra de Educación de Misiones y candidata a Diputada Nacional, Ivonne Aquino recorre la Provincia
27 septiembre, 2019 16:32

En su gira por la provincia visitó el municipio de 25 de Mayo.

La candidata estuvo presente en una jornada sobre «Dislexia» para las instituciones educativas del departamento. Esta se realizó en el salon Parroquial Santa Teresita del municipio, contó con la presencias del intendente Omar Pedro Wdowin, la ministra, el Subsecretario de Asuntos Municopales de la Provincia y electo intendente de municipio Mario Lindeman, el director de la escuela especial Jose Martines y docentes.

También visitó los estudios de la emisora radio Líder y en una entrevista dio detalles sobre el Federalismo. «Estamos muy comprometidos en consolidar un proyecto de país Federal y Descentralizado en consonancia con un proyecto de provincia con fuerte identidad misionerista donde también las politicas públicas no queden solamente centralizadas en la capital de la provincia, sino también tal como lo venimos haciendo en las distintas areas de gobierno que esta recorriendo toda la provincia y respondiendo a través de los distintos programas de trabajo la necesidades de cada uno de los misioneros».

«Es muy importante este concepto, esta visión, esta mirada de país federal y descentralizado que nos tiene como protagonista a todos los argentinos sobre todo a los que somos del interior que nos sentimos convocados a construir cada uno desde su lugar, desde su espacio de trabajo, desde su municipio, desde su paraje, su localidad. Construir y consolidar una Argentina para todos y para tadas y sobre todo en la provincia de Misiones seguir construyendo nuestra identidad misionerista».

En cuanto a la producción para la provincia agregó «un compromiso que tenemos con Diego Sartori, Pitana, Chela Leyes y yo, que es justamente desde la Cámara de Diputados de la Nación, trabajar ese brazo ese músculo que genere las condiciones para lograr que recursos económicos genuinos lleguen nuevamente a la provincia de Misiones y uno de los ejes fundamentales de la próxima gestión provincial de manos de Oscar Herrera Ahuad tiene que ver con un fortalecimiento de un proyecto de Misiones vinculada al agro que responda a las característica propias de nuestra provincia».

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/AUD-20190927-WA0154.m4a

#ANGuacurari 

 

Gorczak Juana Ester FM Lider 98.5

25 de Mayo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - Elecciones
27 septiembre, 2019 16:32

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,723,564

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Itacaruaré sigue trabajando, pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país
Diego Sartori: “Necesitamos que el pueblo Misionero nos Acompañe”