• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

La Línea 102 atenderá 24 horas y por redes sociales

La Línea 102 atenderá 24 horas y por redes sociales
4 marzo, 2019 13:19

El ministerio de Desarrollo Social relanzó la Línea 102 con el objetivo de que sea la Línea que atienda la problemática de vulneración de derechos en infancia y adolescencia, y para eso han ampliado el horario de atención a 24 horas y además atenderán a través de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

“Estos avances son el resultado de un gran trabajo en conjunto, de mucha gente, muchos equipos, en este caso en un trabajo en conjunto que hacemos con Marandú Comunicaciones para renovar la Línea 102 y actualizarla a los tiempos que corren”, expresó Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social.

A través del trabajo de Marandú Comunicaciones, el procesamiento y el almacenamiento de las llamadas será más sencillo, rápido y organizado, haciendo que los operadores y el equipo interdisciplinario de la Línea 102 pueda dedicar más tiempo a la atención de víctimas de caso de violencia.

“Hoy en día todos los organismos del gobierno provincial usan algún tipo de tecnología y necesitan mejorarla, por eso desde Marandú hacemos el soporte tecnológico de todas estas áreas”, declaró Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones.

Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia de Desarrollo Social, desde donde se gestiona la Línea 102, detalló que se hicieron inversiones dentro de la Línea para que los operadores que atienden las llamadas puedan trabajar con las comodidades que necesitan, como también en teléfonos, computadoras y equipos de comunicación: “Desde la tecnología aseguramos el derecho de nuestros niños y niñas”, explicó.

La coordinadora de la 102, Carolina Caspary, manifestó que “estamos relanzando una Línea totalmente renovada y actualizada, acomodándonos a los nuevos tiempos, con redes sociales, y volviendo a los orígenes de la misma”, y agregó: “Escuchar es distinto que oír, por eso tenemos un equipo interdisciplinario que va a trabajar para que niños, niñas y adolescentes vuelvan a llamar con confianza a la Línea”.

“Yo quiero destacar el enorme y sensible trabajo que hace el equipo que trabaja acá en la Línea 102, atendiendo las llamadas y respondiendo cada caso, que es un grupo de gente comprometida, no solo con la Línea o el Ministerio, si no con los chicos misioneros, que es lo más importante”, cerró Benmaor.

 

Misiones - Gobierno
4 marzo, 2019 13:19

Más en Gobierno

Intendentes del norte analizaron la crisis económica en reunión de ADINM

12 marzo, 2026 17:07
Leer Más

Autoridades provinciales se reunieron con intendentes del norte para fortalecer servicios del IPS

11 marzo, 2026 22:05
Leer Más

“SÉ QUE VAMOS A HACER GRANDES COSAS POR NUESTRO PUEBLOS PORQUE EL TURISMO DERRAMA MUCHA CALIDAD DE VIDA PARA EL BIEN DE NUESTRA GENTE”, ASEGURÓ PASSALACQUA DESDE PERÚ

11 marzo, 2026 18:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,425,294

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Final a todo fútbol en la Liga Urbana
El municipio se prepara para agasajar a las mujeres en su día