• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

La Legislatura creó un programa integral para el abordaje del cáncer de páncreas en Misiones y tres nuevos patrimonios culturales

La Legislatura creó un programa integral para el abordaje del cáncer de páncreas en Misiones y tres nuevos patrimonios culturales
11 julio, 2025 8:54

La Legislatura aprobó la creación del Programa Provincial de Abordaje Integral del Cáncer de Páncreas, impulsado por Martín Cesino. Se implementará en el Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” y será gestionado por el Ministerio de Salud Pública.

El programa incluye prevención, diagnóstico temprano, tratamiento interdisciplinario, contención emocional, investigación y nuevas terapias.

Además, se instituye el tercer jueves de noviembre como el Día Provincial de Lucha contra el Cáncer de Páncreas.

Cesino expresa en los fundamentos que, “es una enfermedad silenciosa, de difícil detección. Proponemos un abordaje con tecnología, contención e innovación”.

También se declararon tres nuevos patrimonios culturales:

Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra, construida en 1890, es el primer inmueble registrado en Misiones y conserva restos jesuíticos.

Enio Lemes señaló que: «Revalorizar este espacio es fundamental, porque actúa como medio de comunicación del patrimonio arqueológico e histórico del municipio, e introduce ese pasado dentro del contexto de la población actual».

Esta iniciativa fue impulsada por Rita Núñez (MC).

El Encuentro Provincial “Nuestro Pericón Nacional” tendrá sede permanente en Eldorado, por iniciativa de Oscar Alarcón (MC).
Involucra a más de 35 escuelas y promueve una danza tradicional integradora con fuerte valor educativo. Norma Sawicz expresó en el recinto: “Es un modelo único en el país, que apuesta a la inclusión y participación”.

El Club Atlético Oberá fue declarado patrimonio histórico y cultural, promovido por Ramón Olsson (MC).

Rafael Pereyra Pigerl expresó: “Protegemos el legado de generaciones de inmigrantes y criollos que lo fundaron en 1931”.

Pablo Hassan, intendente de Oberá dijo: “Es parte de nuestra identidad y merece ser preservado”.

Antes de la sesión, se presentó la muestra “Patria” del orfebre Carlos Pallarols, acompañada por un recital de los Talleres Permanentes del Parque del Conocimiento.
Participaron Nazareno Magan Huntter (piano) y Sofía Victoria Galeano (oboe), con piezas de Ginastera, Chopin y Morricone.

 

Prensa Diputados de Misiones

Misiones - Destacada
11 julio, 2025 8:54

Más en Destacada

Hugo Passalacqua: «Sin entrometernos y respetándonos, en Misiones los tres poderes trabajamos en conjunto por el bienestar de nuestra gente»

8 julio, 2025 18:27
Leer Más

Nuevo Servicio de Internación del Hospital Ramón Gardés: Herrera Ahuad expresó su felicidad y orgullo por poder brindar mejores servicios de salud a la comunidad

8 julio, 2025 16:22
Leer Más

Herrera Ahuad destacó la inversión en salud durante su visita a Eldorado

8 julio, 2025 15:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,358,708

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hugo Passalacqua: «Sin entrometernos y respetándonos, en Misiones los tres poderes trabajamos en conjunto por el bienestar de nuestra gente»