• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

La Legislatura creó un programa integral para el abordaje del cáncer de páncreas en Misiones y tres nuevos patrimonios culturales

La Legislatura creó un programa integral para el abordaje del cáncer de páncreas en Misiones y tres nuevos patrimonios culturales
11 julio, 2025 8:54

La Legislatura aprobó la creación del Programa Provincial de Abordaje Integral del Cáncer de Páncreas, impulsado por Martín Cesino. Se implementará en el Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” y será gestionado por el Ministerio de Salud Pública.

El programa incluye prevención, diagnóstico temprano, tratamiento interdisciplinario, contención emocional, investigación y nuevas terapias.

Además, se instituye el tercer jueves de noviembre como el Día Provincial de Lucha contra el Cáncer de Páncreas.

Cesino expresa en los fundamentos que, “es una enfermedad silenciosa, de difícil detección. Proponemos un abordaje con tecnología, contención e innovación”.

También se declararon tres nuevos patrimonios culturales:

Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra, construida en 1890, es el primer inmueble registrado en Misiones y conserva restos jesuíticos.

Enio Lemes señaló que: «Revalorizar este espacio es fundamental, porque actúa como medio de comunicación del patrimonio arqueológico e histórico del municipio, e introduce ese pasado dentro del contexto de la población actual».

Esta iniciativa fue impulsada por Rita Núñez (MC).

El Encuentro Provincial “Nuestro Pericón Nacional” tendrá sede permanente en Eldorado, por iniciativa de Oscar Alarcón (MC).
Involucra a más de 35 escuelas y promueve una danza tradicional integradora con fuerte valor educativo. Norma Sawicz expresó en el recinto: “Es un modelo único en el país, que apuesta a la inclusión y participación”.

El Club Atlético Oberá fue declarado patrimonio histórico y cultural, promovido por Ramón Olsson (MC).

Rafael Pereyra Pigerl expresó: “Protegemos el legado de generaciones de inmigrantes y criollos que lo fundaron en 1931”.

Pablo Hassan, intendente de Oberá dijo: “Es parte de nuestra identidad y merece ser preservado”.

Antes de la sesión, se presentó la muestra “Patria” del orfebre Carlos Pallarols, acompañada por un recital de los Talleres Permanentes del Parque del Conocimiento.
Participaron Nazareno Magan Huntter (piano) y Sofía Victoria Galeano (oboe), con piezas de Ginastera, Chopin y Morricone.

 

Prensa Diputados de Misiones

Misiones - Destacada
11 julio, 2025 8:54

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,723,733

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hugo Passalacqua: «Sin entrometernos y respetándonos, en Misiones los tres poderes trabajamos en conjunto por el bienestar de nuestra gente»
“Experiencia de Inmersión” en el Valle Encantado