• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
  • Deportes
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Turismo

La importancia del trabajo entre diferentes destinos turísticos

La importancia del trabajo entre diferentes destinos turísticos
4 diciembre, 2023 8:31

En la pasada feria del turismo de la provincia de Misiones, llevada a cabo en el centro de convenciones posadeño, desde Cachapé Viajero, Cultura y turismo, encabezado por la profesional del área Avelina Vizcaychipi, se estuvo presentando tres trabajos de interacción de atractivos y productos turísticos para el mejor desarrollo de este sector en la zona.

Primeramente un espacio con stand dentro de «turismo rural», donde se presentó todo lo relacionado a «Turismo y yerba mate».

Con el acompañamiento de 14 firmas yerbateras se logró exponer sobre las diferentes yerbas que existen y la gente pudo hacer catación y probar mate cocido también.

Además se entregó folletos e información sobre los 12 emprendimientos de «Los Caminos del Chimiray», donde sobresalen, Chacra «Flor Silvestre», Campo «Sta Evelyn», «Don Ladislao», «Sta María», «Lo de Tere», entre otros.

El «mate-tour» tan solicitado con la unión del Establecimiento «San Nicolás», el barbacuá de Doña María, y los museos «Juan Szychowski» y de la Cooperativa Liebig.

Así mismo mucha demanda de datos sobre «Turismo con Sabor a Rosamonte».

Por otro lado se pudo mostrar el trabajo realizado junto al grupo de la «Ruta Belgraniana»,  donde desde Cachapé Viajero se aportó con turismo educativo y un trabajo de concientización en las escuelas y colegios.

Y el broche de oro ha sido la disertación sobre «Dos destinos unidos por un solo río», muy aplaudido por el público que ponderó la manera mancomunada de trabajar desde los dos extremos del río Uruguay en la región.

El Soberbio y los Saltos del Moconá, con las esencias misioneras al norte y al sur el nuevo producto de Hreñuk S.A donde se mezcla, el cuidado del medio ambiente, la producción, naturaleza y gastronomía.

El Lic Victor Motta estuvo acompañado de empresarios de su lugar y junto a la nombrada profesional en turismo oriunda de Apóstoles, lograron llamar la atención de los presentes y realizar sorteos al final de la exitosa jornada.

 

 

Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Turismo
4 diciembre, 2023 8:31

Más en Turismo

Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera

22 enero, 2026 10:37
Leer Más

Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño

22 enero, 2026 8:16
Leer Más

Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

21 enero, 2026 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,168,884

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«En Misiones el turismo es política de estado», afirmó Stevenson
La Región del Alto Uruguay se lució en la Feria de Turismo Misiones 2023