En la pasada feria del turismo de la provincia de Misiones, llevada a cabo en el centro de convenciones posadeño, desde Cachapé Viajero, Cultura y turismo, encabezado por la profesional del área Avelina Vizcaychipi, se estuvo presentando tres trabajos de interacción de atractivos y productos turísticos para el mejor desarrollo de este sector en la zona.
Primeramente un espacio con stand dentro de «turismo rural», donde se presentó todo lo relacionado a «Turismo y yerba mate».
Con el acompañamiento de 14 firmas yerbateras se logró exponer sobre las diferentes yerbas que existen y la gente pudo hacer catación y probar mate cocido también.
Además se entregó folletos e información sobre los 12 emprendimientos de «Los Caminos del Chimiray», donde sobresalen, Chacra «Flor Silvestre», Campo «Sta Evelyn», «Don Ladislao», «Sta María», «Lo de Tere», entre otros.
El «mate-tour» tan solicitado con la unión del Establecimiento «San Nicolás», el barbacuá de Doña María, y los museos «Juan Szychowski» y de la Cooperativa Liebig.
Así mismo mucha demanda de datos sobre «Turismo con Sabor a Rosamonte».
Por otro lado se pudo mostrar el trabajo realizado junto al grupo de la «Ruta Belgraniana», donde desde Cachapé Viajero se aportó con turismo educativo y un trabajo de concientización en las escuelas y colegios.
Y el broche de oro ha sido la disertación sobre «Dos destinos unidos por un solo río», muy aplaudido por el público que ponderó la manera mancomunada de trabajar desde los dos extremos del río Uruguay en la región.
El Soberbio y los Saltos del Moconá, con las esencias misioneras al norte y al sur el nuevo producto de Hreñuk S.A donde se mezcla, el cuidado del medio ambiente, la producción, naturaleza y gastronomía.
El Lic Victor Motta estuvo acompañado de empresarios de su lugar y junto a la nombrada profesional en turismo oriunda de Apóstoles, lograron llamar la atención de los presentes y realizar sorteos al final de la exitosa jornada.
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS