Mediante el relevamiento de datos identitarios, turísticos, económicos y culturales, el impacto de la edición n°44 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate fue más que positivo superando todas las expectativas. Las cifras extraídas surgen del Observatorio Económico del Turismo, con el aval del IPEC, la facultad de la UNAM y equipos técnicos exponiendo los números siguientes:
Un total de 61.000 personas en promedio ingresó a la fiesta, siendo de esta manera una cifra popular generando un gasto promedio por persona de $3.125. En tanto que el gasto por turista fue de $7.916. Mientras que el consumo total por turismo fue de más de $14.000.000.
Respecto al promedio de estadía 3 noches y en pernocte más de 1800. De esta manera el porcentaje de ocupación en alojamientos fue del 100%.
La presentación de placas estadísticas se realizó esta mañana mediante videoconferencia desde sala de situación de Casa de gobierno contando con la presencia del Gobernador de la provincia, Oscar herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro de Turismo, José María Arrúa, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el jefe comunal de San Vicente, Fabian Rodríguez.
Cabe agregar que también fueron expuestos los datos de la Fiesta de la Madera de la localidad de San Vicente.
Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS