• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Escuela de Robótica

La educación disruptiva misionera como semillero de la economía del conocimiento

La educación disruptiva misionera como semillero de la economía del conocimiento
5 octubre, 2022 7:04

El modelo disruptivo que propone la Escuela de Robótica Misiones logró instalarse dentro de los 77 municipios de la provincia. Un proyecto acertado por parte del Gobierno provincial, que invierte en educación y apuesta al desarrollo tecnológico de ideas que se traducen en la Economía del Conocimiento.

La directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske afirmó que «este año la matrícula superó las 25.000 inscripciones con estudiantes desde los 5 años de edad en toda la provincia». Y agregó: «Hoy cursan el segundo semestre con una planificación, desarrollando los trayectos en Posadas y los demás municipios con las mismas secuencias de artísticas».

El modelo de aprendizaje está basado en proyectos con diferentes etapas. «En la primera los chicos plantean una idea, una situación problemática que es impulsada a desarrollar con el facilitador. Luego elaboran una propuesta de trabajo en equipo que se centra en la programación de la electrónica y el diseño 3D, donde se dividen los roles. Concluye con el armado de un prototipo de diseño que se expone a mitad de año en diferentes galas de presentación de avances de proyectos», explicó.

Para la mitad de año, los niños inician la instancia de construcción y elaboración de su prototipo con los materiales que hayan identificado. «La programación tiene relación con el consumo de energía y el cuidado del medio ambiente», indicó.

Asimismo remarcó que evalúan el proceso de aprendizaje, puesto que cada estudiante tiene su propio ritmo para asimilar los conocimientos. «Desde la Escuela de Robótica llevamos adelante un registro sobre el trayecto individual y grupal que tiene tres ejes de análisis: la competencia de habilidades blandas, la adaptación de los estudiantes ante el nuevo modelo y una propuesta de aprendizaje. Y los resultados que tenemos son muy buenos», aseguró.

En la misma línea, la Ingeniera señaló que otro índice de medición es la deserción como así también el progreso de asistencia y participación dentro de los espacios de trabajo fuera del horario de trayecto. «Sucede con chicos mayores de 14 años que concurren a la escuela entre dos y tres veces por semana, además participan en la Copa de Robótica y otras competencias», precisó.

Cabe recordar que el modelo disruptivo es un proyecto impulsado por el presidente de la Legislatura misionera Carlos Rovira. «Se trata de una educación en nuevas tecnologías y el desarrollo de una economía basada en el conocimiento», manifestó.

Finalmente, Schelske anticipó que para los últimos días de octubre se llevará a cabo la 4° fecha de la Copa Robótica en Apóstoles.

 

Nota: Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 03.7lrr325

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

Coordinación general: Walter López 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Escuela de Robótica
5 octubre, 2022 7:04

Más en Escuela de Robótica

Robótica, IA e innovación: La Red Maker abre sus puertas en toda la provincia

4 marzo, 2026 18:17
Leer Más

Miether “Agradezco al Vicegobernador, que siempre nos acompaña y apoya en las actividades que realizamos

27 enero, 2026 20:00
Leer Más

La Red Maker Misiones volvió a brillar en Montecarlo

28 noviembre, 2025 11:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,499,219

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Escuela de Robótica de Misiones avanza en la transferencia de su modelo disruptivo a la provincia de Neuquén
Se realizó la Expo Maker de Nivel Inicial en el Instituto Superior Santa María