• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Ruiz: «La digitilizacion del parlamento es gracias a la visión del presidente de la cámara»

Ruiz: «La digitilizacion del parlamento es gracias a la visión del presidente de la cámara»
12 septiembre, 2020 11:00

(Foto Archivo)

La Diputada Provincial y Miembro del Consejo de la Magistratura, Dra. Yamila Ruiz en comunicación con la Cadena de Radios Guacurarí comentó sobre la apertura de las inscripciones para 13 cargos judiciales en la provincia, “Las inscripciones son del 2 al 29 de Septiembre y se realizaran a través de la plataforma del consejo de la Magistratura la cual es https://consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar/, se evaluará en 3 etapas (escrita, oral y entrevista presencial)”.

“Los requisitos para inscribirse es que los participantes deben ser abogados, para postularse a juez deben tener 3 años de antigüedad, para fiscal y defensor deberán tener solamente 2 años en ejercicio, también deben tener residencia en la provincia, para nosotros esto es muy importante ya que la idea es que el seleccionado sepa de la idiosincrasia de la zona”, señaló la Dra. Ruiz.

La Diputada Provincial comentó que el día martes visitaran Apóstoles para unas charlas informativas acerca de las inscripciones y el viernes harán lo mismo pero en la localidad de San Pedro, es muy importante que los participantes se acerquen a estas charlas.

La Diputada Provincial, Dra. Yamila Ruiz  habló del trabajo parlamentario que realizan sin antes elogiar la visión del Presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Carlos Rovira, “El conductor es un gran visionario ya que realizó la digitalización del parlamento, de esta manera nos dio confort en nuestro trabajo diario, gracias a eso somos unas de las pocas provincias que estamos trabajando normalmente en el ámbito legislativo”.

Para finalizar agregó, “Estamos realizando un gran trabajo en conjunto con la subsecretaria de la juventud para facilitarle la información de programas a todos los jóvenes misioneros”.

#ANGUACURARI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
12 septiembre, 2020 11:00

Más en Destacada

En la 10ª Jornada Provincial de la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal se trató sobre el Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes

20 octubre, 2025 13:47
Leer Más

Fiore se incorpora al Superior Tribunal de Justicia misionero

20 octubre, 2025 13:41
Leer Más

Con gran convocatoria, se vivió una nueva edición de la Oktober Fest artesanal en Aristóbulo del Valle

20 octubre, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,754,254

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lezcano: “Hay que sostener y redoblar los esfuerzos a las medidas optadas por el gobierno provincial”
Mojón Grande ya cuenta con el mercado de la soberanía alimentaria