• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

La Comisión de Presupuesto avanzó en el análisis del proyecto 2026 con las exposiciones de Salud Pública e IPS

La Comisión de Presupuesto avanzó en el análisis del proyecto 2026 con las exposiciones de Salud Pública e IPS
26 agosto, 2025 15:41

La Cámara de Representantes de Misiones realizó la segunda reunión de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, en la que se analizaron las previsiones de recursos para el ejercicio financiero 2026 remitido por la administración provincial.

En esta ocasión expusieron el ministro de Salud Pública, Héctor González, y el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor.

El ministro de Salud remarcó que la prioridad de su cartera es sostener el sistema público sanitario, en un contexto de mayor demanda y dificultades económicas. “Siempre nuestra prioridad es sostener el sistema de salud pública que tiene la provincia; si en ese contexto podemos generar más inversión bienvenido sea, pero lo esencial es mantener lo que ya tenemos en infraestructura, tecnología, programas y recursos humanos”.

Explicó que el presupuesto para el área representará el 37,61% del total provincial, casi un 25% del presupuesto general. González destacó la política de descentralización sanitaria que permite resolver problemas en cada zona y evitar traslados a la capital, con ejemplos de cirugías y partos en hospitales del interior.

Mencionó la apertura de 19 consultorios adolescentes en distintos municipios, como parte de una estrategia preventiva. “Era fundamental trabajar con esta franja etaria porque muchas veces los chicos llegan al hospital ya enfermos; la idea es atender al adolescente sano, prevenir y acompañar su desarrollo”.

Benmaor presentó el proyecto del Instituto de Previsión Social, que prevé un incremento del 84% respecto del año anterior. Precisó que se trata de un presupuesto balanceado, que permitirá sostener tanto el área previsional (60% de los recursos) como la obra social.

Entre las inversiones mencionó la creación de un Centro de Audiología y un Centro de la Visión, además de oficinas de oncología y derivaciones, y convenios con instituciones como el Hospital Güemes. También resaltó la incorporación de profesionales y equipamiento en áreas como kinesiología.

 

Diputados de Misiones

Misiones - Novedades
26 agosto, 2025 15:41

Más en Novedades

Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado

16 enero, 2026 18:01
Leer Más

Desmalezamiento y mantenimiento de espacios públicos

16 enero, 2026 14:56
Leer Más

Semana de intensos trabajos en Loreto

16 enero, 2026 14:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,144,967

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada de Alto Impacto en Alem: “Formar para Transformar”
Puerto Libertad impulsa el reciclaje con el programa «Mi Escuela Recicla» y la inauguración de un nuevo Ecopunto