• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
  • Deportes
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Encuentro

La ciudad de Wanda fue anfitriona del 9° Encuentro de Mujeres Rurales  

La ciudad de Wanda fue anfitriona del 9° Encuentro de Mujeres Rurales  
15 octubre, 2024 18:24

En el marco del Día de la Mujer Rural y bajo el lema; “Mujeres Rurales Líderes por un Futuro Sostenible”, se realizó el 9° Encuentro de Mujeres Rurales en las instalaciones del Salón de eventos del polideportivo, Fitti Kruse, de la ciudad de Wanda.

En la oportunidad se entregaron créditos, plantines y otros beneficios gestionados ante las autoridades provinciales, además de diversas actividades de capacitaciones, para celebrar y reflejar el gran trabajo y aporte a la sociedad de las mujeres rurales.

La intendente, Romina Faccio, abrió la jornada con una cálida bienvenida a todos los presentes, acompañada por la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, la Directora General de Economía Agraria, del Ministerio del Agro y Producción, Arabela Soler, el Intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira,
La Directora del Mercado Concentrador de Eldorado, Noelia Kreclevich, Cocejales, Fabiana Wachnitz, Romina Segovia, Pablo Borjas, entre otros representantes de municipios aledaños.

«Muy feliz día para cada una de las mujeres valientes, trabajadoras, que sacan adelante a sus hogares» Fueron las primeras palabras de la intendende, Rpmina Faccio; y agradeció especialmente a la ministra, Marta Ferreira, que desde el principio trabajaron junto a su equipo y al área de agroecología de la ciudad de Wanda.

«Para nosotros es una gran líder y una gran fortaleza para todas las mujeres rurales y para todas las mujeres misioneras ya que siempre está trabajando con políticas públicas que hacen y nos acercan herramientas desde el Estado, desde el gobierno provincial para que las mujeres sigan fortaleciéndose en su trabajo, llevando estos conocimientos, herramientas y talleres, desde los representantes de los diferentes ministerios».

Por su parte, la Ministra, Marta Ferreira, destacó el compromiso y trabajo de las mujeres rurales; «Todo el mundo hoy se toma un tiempo para visibilizar a las mujeres para reflexionar y nosotros también hacemos eso y que ustedes comprendan que el gobierno de la provincia hace mucho esfuerzo para seguir generando políticas públicas para ustedes. Tenemos una ley que crea el programa Provincial de «Mujer Rural», y que además de eso, todos los otros esfuerzos que hace la provincia, pero que también hacen los intendentes de sus municipios, para que ustedes tengan buenos caminos, acceso al agua, a la salud, a la educación de sus hijos, de sus hijas. Y ahora el esfuerzo mayor para que llegue también Internet a todas las colonias, porque hoy Internet es tan necesario casi como el agua, entonces es importante que llegue a todos los sectores porque la ruralidad no es de inferior categoría que la ciudad», destacó la Ministra y señaló; «redescubrimos la importancia de la ruralidad para nosotros como provincia y la importancia de ustedes, mujeres que más allá de la producción, son mujeres que viven en ese ámbito y desarrollan infinidad de tareas. Que importante es valorarnos cuidarnos, reconocernos, líderes, cada una en su casa, en su comunidad y con mucho potencial aún, que puede poner al servicio de su colonia, del municipio, de las organizaciones donde participan. hoy queremos celebrar y que ustedes se sientan felices de ser quienes son» expresó Marta Fereira, dejando un gran saludo a todas más mujeres rurales en su día.

 

Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí.

Colonia Wanda - Encuentro
15 octubre, 2024 18:24

Más en Encuentro

Encuentro por el Día Internacional de la Mujer se realizará en Colonia Primavera

7 marzo, 2026 16:44
Leer Más

Llega el 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay en San Javier

18 diciembre, 2025 19:06
Leer Más

Primer gran encuentro de vehículos antiguos en San Ignacio

2 noviembre, 2025 10:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,842,383

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reactivación de Obras en Montecarlo
Vogel se reunió con profesionales del ministerio de salud de Misiones