Hoy se cumplen 140 años desde la llegada de los primeros moradores a una tierra de sueños, de un paraíso en la tierra, de un rinconcito dentro de nuestra tierra colorada que luce sus Araucarias como decoración de un paisaje majestuoso, un lugar de un verde profundo de sus selvas llenas de vida. Hoy cumple años el Departamento más grande de la provincia, hoy está de Fiesta la Capital de las Araucarias.
Un pueblo forjado por su gente trabajadora, humilde y servicial, dónde la solidaridad está a la vuelta de la esquina, donde todos se conocen, por sus nombres y muchos casos por sus apodos, que a veces suenan “chistosos” como se dice.
En este suelo más que vecinos son hermanos, que se conocen del trabajo, de la comisión barrio o de la escuela, de la cancha de fútbol y hasta del baile, todos dispuesto a dar una mano cuando sea necesario al que lo necesita. Sus riquezas no están en los bolsillos de su gente, sino en el corazón y en sus manos solidarias, en la naturaleza que más allá que muchos quisieron destruirla hoy se mantiene verde y maravillosa, con sus reservas naturales, montes con cascadas únicas que albergan a miles de especies.
Muchos se fueron porque creían no tener futuro, pero se equivocaron y hasta volvieron y echaron raíces, pero en su mayoría creyeron y se quedaron. Hoy no cambiarían por nada este suelo, dónde todos tienen oportunidad de ser y crecer. Tierra única e irrepetible, dónde los sueños se pueden hacer realidad.
Para todos los Sampedrinos un muy Feliz 140 Años.
#ANGuacurari
Claudio Amaro
Elias Sonma REC MULTIMEDIOS
San Pedro
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS