• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

La Banda de Música Municipal celebra su 139° aniversario con un concierto especial

La Banda de Música Municipal celebra su 139° aniversario con un concierto especial
7 octubre, 2025 13:30

Este jueves 9 de octubre, desde las 20:30 h, el auditorio del Centro Cultural Vicente Cidade será escenario del concierto aniversario de la Banda de Música Municipal de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Posadas invita a toda la comunidad a participar del espectáculo con el que la Banda de Música Municipal celebrará sus 139 años de trayectoria ininterrumpida, reafirmando su rol como uno de los principales símbolos culturales y patrimoniales de la ciudad. La cita será en el Centro Cultural Vicente Cidade, donde los vecinos podrán disfrutar de una noche especial marcada por la historia, la emoción y la calidad interpretativa de una agrupación que acompaña la vida institucional y social de Posadas desde hace más de un siglo.

La velada ofrecerá un recorrido musical por distintas etapas del repertorio de la Banda, integrando obras clásicas, marchas tradicionales, piezas populares y composiciones contemporáneas que dan cuenta de su versatilidad y vigencia.

*La música como legado y símbolo de identidad posadeña*
La Banda de Música cumple, el 19 de octubre, 139° años y se destaca como una de las agrupaciones civiles más antiguas y prestigiosas del país. Su combinación de instrumentos de viento, bronce y percusión da vida a espectáculos memorables en cada presentación, conocida como «la banda del pueblo», siempre disponible para acompañar los momentos más significativos de nuestra ciudad.

Actualmente conformada por 32 músicos, mujeres y hombres, su origen se remonta al 28 de junio de 1886 cuando el gobernador del Territorio Nacional de Misiones dispuso la creación de la Banda Municipal junto a una Academia de Música.

En reconocimiento a su trayectoria, la Ley Provincial 3532/98 declaró el 19 de octubre como el «Día de las Bandas de Música». Asimismo, la Ordenanza Municipal N° 896/02 otorgó a la Banda de Música de Posadas el estatus de Patrimonio Cultural de la ciudad.

El concierto promete ser una cita especial para celebrar la historia, el presente y la vigencia de una institución musical que continúa marcando el pulso cultural de Posadas.

*Posadas, martes 7 de octubre de 2025.*

Posadas - Municipios
7 octubre, 2025 13:30

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,987,325

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó en la Legislatura la jornada “Comunicación y Liderazgo”
La ministra de Trabajo se reunió con representantes del sector rural para fortalecer el acompañamiento a los trabajadores