El personal de bromatología realiza inspecciones en los negocios concientizando y asesorando a los propietarios.
El personal de Dirección Municipal de Inspección está llevando adelante una campaña de concientización y asesoramiento a los propietarios de los negocios que vendan mercaderías envasada o fresca destinadas al consumo humano.
En esta primera etapa de la campaña los inspectores “se acercan a los comercios para ver en qué condiciones están los productos que venden, asesorar a los propietarios de los comercios, ver la condiciones de las carnes, la fecha de vencimiento de los productos y dónde están ubicados los mismo, el stock de mercaderías y que los productos comestibles no estén mezclados con otros que contengan sustancias químicas”, detalló la directora del área Eliana Kozloswski.
También Kozloswski resaltó el papel del consumidor en el momento de realizar el reclamo porque al ver que compró un “producto vencido, que tiene mal olor o el envase está golpeado, lo tiene que devolver”, por eso la importancia de “conservar el ticket de la compra” y en el caso del comerciante “en el momento de vender su mercadería, esta debe ser apta para el consumo humano y se respecte la fecha de vencimiento y el control del estado la carne”.
Durante la inspecciones en los comercios “se detectó irregularidades que fueron cambiadas en el momento y los comerciantes de manera positiva pudieron revertir ese caso”, concluyó.
La Dirección Municipal de Inspección brinda gratuitamente asesoramiento tanto a los comerciantes como a los consumidores.
Elias Sonma – Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ – ANG
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS