• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil
20 agosto, 2025 18:36

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas se realizó el lanzamiento oficial de la octava edición del Parlamento Estudiantil Inclusivo, una propuesta de participación ciudadana destinada a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias de la capital misionera.

Bajo el lema “Juventud que legisla, ciudad que avanza”, este programa busca fomentar la formación democrática, el compromiso ciudadano y el aprendizaje de la técnica legislativa, permitiendo a los jóvenes asumir el rol de concejales por un día. A través de la elaboración y defensa de anteproyectos de ordenanza, los participantes presentan ideas que reflejan sus miradas sobre los desafíos actuales de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, concejal Santiago Koch, destacó: “Esta instancia de participación es muy valiosa porque permite escuchar la voz de los jóvenes, sus propuestas y visiones sobre cómo mejorar Posadas”.

El Parlamento Estudiantil Inclusivo incluye talleres de capacitación en técnica legislativa, orientación vocacional y educación financiera, con el objetivo de brindar herramientas útiles tanto para su vida académica como laboral.

Por su parte, el presidente del HCD, Jair Dib, subrayó el impacto concreto del programa: “Los proyectos elaborados por los estudiantes son tratados en comisión y muchos de ellos avanzan para convertirse en ordenanzas reales que transforman la ciudad”. De hecho, mencionó tres iniciativas presentadas en ediciones anteriores que ya se encuentran en proceso legislativo.

Inscripciones abiertas

Los estudiantes interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario online:(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSDycMKosddn4Q7mGv1fzTkgQN5aX_wV0WULjEJTSA0gz1kA/viewform)

Cronograma de actividades:

– 5/9: Cierre de inscripciones
– 10/9: Sorteo de bancas
– 12/9: Visita guiada y encuentro con concejales
– 15/9: Capacitación en técnica legislativa
– 16/9: Taller de orientación vocacional
– 17/9: Capacitación en educación financiera
– 19/9: Fecha límite para presentación de proyectos
– 25/9: Ensayo general
– 26/9: Sesión final y jura de concejales estudiantiles

Prensa HCD de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
20 agosto, 2025 18:36

Más en Legislativas

Encuentro Misionero le planteó a Nación el pago de deudas millonarias y la reactivación de obras estratégicas

30 abril, 2026 14:05
Leer Más

Carlos Arce fue reelecto vicepresidente de la Comisión de Salud del Senado

30 abril, 2026 10:02
Leer Más

“Misiones no aguanta más”: Lemes advierte por la falta de fondos nacionales para rutas nacionales

26 abril, 2026 9:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,821,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mes de las Infancias: Herrera Ahuad participó del Streaaming Kuaativo
La Expo Posadas Ciudad Universitaria abrió con gran participación y más de 300 opciones académicas