• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
    • Jóvenes protagonistas del Parlamento Estudiantil Municipal en Garupá
    • San Ignacio despide a un gran hombre, un vecino ejemplar, un padre, abuelo y amigo que dejó su marca imborrable en la historia de nuestro pueblo
    • Misiones apuesta a la ciencia
    • “Oscar Herrera es sinónimo de gestión, compromiso y lealtad”, afirmó Renzo Zarratea
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil
20 agosto, 2025 18:36

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas se realizó el lanzamiento oficial de la octava edición del Parlamento Estudiantil Inclusivo, una propuesta de participación ciudadana destinada a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias de la capital misionera.

Bajo el lema “Juventud que legisla, ciudad que avanza”, este programa busca fomentar la formación democrática, el compromiso ciudadano y el aprendizaje de la técnica legislativa, permitiendo a los jóvenes asumir el rol de concejales por un día. A través de la elaboración y defensa de anteproyectos de ordenanza, los participantes presentan ideas que reflejan sus miradas sobre los desafíos actuales de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, concejal Santiago Koch, destacó: “Esta instancia de participación es muy valiosa porque permite escuchar la voz de los jóvenes, sus propuestas y visiones sobre cómo mejorar Posadas”.

El Parlamento Estudiantil Inclusivo incluye talleres de capacitación en técnica legislativa, orientación vocacional y educación financiera, con el objetivo de brindar herramientas útiles tanto para su vida académica como laboral.

Por su parte, el presidente del HCD, Jair Dib, subrayó el impacto concreto del programa: “Los proyectos elaborados por los estudiantes son tratados en comisión y muchos de ellos avanzan para convertirse en ordenanzas reales que transforman la ciudad”. De hecho, mencionó tres iniciativas presentadas en ediciones anteriores que ya se encuentran en proceso legislativo.

Inscripciones abiertas

Los estudiantes interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario online:(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSDycMKosddn4Q7mGv1fzTkgQN5aX_wV0WULjEJTSA0gz1kA/viewform)

Cronograma de actividades:

– 5/9: Cierre de inscripciones
– 10/9: Sorteo de bancas
– 12/9: Visita guiada y encuentro con concejales
– 15/9: Capacitación en técnica legislativa
– 16/9: Taller de orientación vocacional
– 17/9: Capacitación en educación financiera
– 19/9: Fecha límite para presentación de proyectos
– 25/9: Ensayo general
– 26/9: Sesión final y jura de concejales estudiantiles

Prensa HCD de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
20 agosto, 2025 18:36

Más en Legislativas

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más

Rolando Roa: «Apoyar a Herrera Ahuad es cuidarnos entre nosotros y defendernos a través del voto, protegiendo los derechos que son amenazados por las políticas nacionales»

29 septiembre, 2025 19:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,688,651

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mes de las Infancias: Herrera Ahuad participó del Streaaming Kuaativo
La Expo Posadas Ciudad Universitaria abrió con gran participación y más de 300 opciones académicas