• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garupá - IFAI

Junto al Gobernador IFAI entregó asistencias financieras a Cooperativas y emprendedores

Junto al Gobernador IFAI entregó asistencias financieras a Cooperativas y emprendedores
11 marzo, 2021 17:15

Durante una jornada de trabajo en Casa de Gobierno, que contó con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, de Deportes Héctor Corti, de Cultura, Joselo Schuap y el Intendente de del Municipio de Garupá Luis Ripoll.

El monto total en asistencias financieras entregadas superó los 15 millones de pesos con el objetivo de adquirir equipamientos e insumos, iniciar obras y alentar el desarrollo productivo.

En este sentido, el Gobernador destacó «es sumamente importante seguir ayudando y acompañando al sector productivo, entendemos las dificultades que atravesamos en esta pandemia y cómo esto afectó fuertemente al sector productivo de la provincia. Por eso, estamos brindando acompañamientos a cooperativas, para que sus socios y productores puedan acceder a semillas o lo que les sea necesario para reiniciar su producción”.

Así mismo, resaltó que “hoy estamos apoyando al proyecto de ampliación de acopio de tabaco, para aumentar la capacidad de recepción de un área productiva muy importante de Misiones y lo hacemos con fondos exclusivamente de la provincia”.

Uno de los beneficiarios presentes, la presidente de la Cooperativa Misioneritas, Mirta Mabel Martínez agradeció este aporte que recibió a través del IFAI, para la compra de una máquina de coser industrial. “Con esto vamos a producir barbijos e indumentaria destinada al sector salud de toda la provincia”.

Además, desde la Cooperativa Agropecuaria Panambí, el presidente Nilson Brettin, señaló que «estos aportes serán destinados para la remodelación y ampliación del Sector donde se procede al acopio del tabaco, que los productores entregan a las Cooperativas».

A su vez, la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Limitada recibió un aporte para compra de insumos a productores por pérdidas en la cosecha de maíz, en este sentido presidente de la Cooperativa Ilvo Mattje, indicó:

“Somos productores de maíz y hace 5 años empezamos a hacer alimentos balanceados para bovinos, cerdos y aves, que son comercializados en varios puntos de la provincia. Hoy recibimos una asistencia financiera para solucionar el déficit que tuvimos los productores por la sequía porque la plantación temprana no dio casi nada.  Por eso gracias a este apoyo vamos a poder invertir nuevamente en semillas e insumos».

Por otra parte, el Carpintero Yonatan Rótela, quien relató “este emprendimiento lo inició mi padre hace más de 30 años, pero lamentablemente hace unos meses sufrimos el incendio de nuestra carpintería familiar, perdiendo todas las herramientas y materia prima. Nosotros trabajamos con mi hermano y otro compañero elaborando todo tipo de muebles, ventanas, puertas que se venden en la zona de Posadas y Garupá. Hoy estoy muy agradecido con el gobierno, el intendente Ripoll y la gente del IFAI porque gracias a este apoyo vamos a volver a trabajar.”

Otro de los emprendimientos que fueron asistidos, pertenece al de la Artista Plástica con reconocida trayectoria en la provincia, Claudia Olefnik quién emocionada destacó “con este aporte, voy a iniciar la construcción de un Atelier en Garupá para poder expandirme y así llevar el arte a diferentes localidades de la provincia”.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez expresó “el gobierno provincial está presente en los 77 municipios acompañando al sector productivo para que se continúe produciendo alimentos, fabricando productos con valor agregado, tecnificando procesos, fomentando el desarrollo económico local y generando empleo genuino».

#ANGuacurari

 

Prensa IFAI

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Garupá - IFAI
11 marzo, 2021 17:15

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,376

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad entregó asistencia financiera a asociaciones y cooperativas
Con el cheque del Inclusivo ampliarán el sanitario para Nuria