• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Juan Carlos Pereira, acompañó el séptimo aniversario de Pozo Azul y anunció avances en la entrega de títulos de propiedad

Juan Carlos Pereira, acompañó el séptimo aniversario de Pozo Azul y anunció avances en la entrega de títulos de propiedad
12 octubre, 2024 14:13

En el marco del séptimo aniversario del municipio de Pozo Azul, el ingeniero Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), participó del acto conmemorativo y anunció importantes avances en el proceso de regularización dominial en la localidad. Durante su discurso, Pereira destacó el trabajo conjunto entre el equipo de IPRODHA, el gobierno provincial y la comunidad local, lo que permitió la entrega de 126 nuevos títulos de propiedad, y reafirmó el compromiso de continuar con el proceso hasta alcanzar el objetivo de 1.400 títulos en total.

«Es un honor poder estar aquí compartiendo esta celebración con ustedes, y en primer lugar quiero transmitir el saludo del gobernador de la provincia, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero que les manda un gran abrazo y cariño, siempre los tiene presentes», comenzó Pereira, en un mensaje cargado de cercanía y reconocimiento a la comunidad de Pozo Azul.

Pereira expresó su satisfacción por los logros alcanzados en materia de regularización dominial, un proceso que comenzó en 2013 y que ha permitido a cientos de familias acceder a la seguridad jurídica de la propiedad de sus tierras. «Hoy entregamos 126 títulos de propiedad, fruto del esfuerzo conjunto de todo el equipo de IPRODHA, del municipio y de ustedes, los vecinos. Este trabajo comenzó hace muchos años, y a la fecha ya hemos entregado aproximadamente 1.200 títulos, lo que significa que muchas familias de Pozo Azul pueden planificar su vida con tranquilidad», señaló.

El titular del IPRODHA enfatizó la importancia de este avance en un contexto en el que muchas de las familias viven y trabajan en sus chacras, y que contar con la titularidad de sus tierras les permite proyectar su futuro con mayor seguridad. «Nos llena de orgullo saber que cada familia que recibe su título de propiedad puede organizar su vida, trabajar su tierra con la certeza de que les pertenece, y eso es fundamental para el desarrollo de la comunidad», expresó Pereira.

En su intervención, Pereira también tranquilizó a las familias que aún están a la espera de recibir sus títulos, asegurando que el trabajo continúa y que el objetivo es regularizar un total de 1.400 títulos, lo que permitirá ordenar unas 51.000 hectáreas en el municipio. «Tengan la tranquilidad de que estamos trabajando para que las otras familias también reciban sus títulos. Este proceso sigue en marcha y queremos completarlo, porque sabemos lo importante que es para ustedes y para el desarrollo de Pozo Azul», afirmó.

Este ambicioso proyecto de regularización, que no tiene precedentes en la provincia, es parte del esfuerzo del IPRODHA por mejorar la calidad de vida de los misioneros, brindando seguridad jurídica y acceso a la tierra, un bien fundamental para el crecimiento y desarrollo de las familias rurales.

Finalmente, Pereira agradeció a la comunidad de Pozo Azul por su colaboración y confianza en el equipo de trabajo del IPRODHA, y reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. «Gracias por permitirnos trabajar con ustedes. La idea es seguir juntos, buscando siempre cómo mejorar la calidad de vida de todos los misioneros», concluyó.

Con estos avances, Pozo Azul sigue consolidándose como un municipio en crecimiento, donde la colaboración entre las instituciones provinciales y la comunidad local sigue siendo clave para el progreso y el bienestar de sus habitantes.

Andrés Gomeñuka – Enrique Sundhoff

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
12 octubre, 2024 14:13

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,969,498

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Intenso trabajo municipal en Capioví después de la tormenta
El intendente Edgar González celebra el séptimo aniversario de Pozo Azul y destaca el crecimiento del municipio