
La Cámara de Representantes de Misiones abrió sus puertas a dos grupos que participaron de una jornada educativa y participativa: El Centro de Jóvenes Políticos de Buenos Aires, y estudiantes del Instituto Aristóbulo del Valle.
Los jóvenes políticos fueron recibidos por los diputados provinciales Martín Cesino y Astrid Baetke en el Recinto de Sesiones, donde dialogaron sobre la labor parlamentaria y pudieron realizar preguntas. Luego, visitaron el Embajador Legislativo Misionero, un espacio tecnológico en el que visualizaron material audiovisual e interactuaron con el asistente virtual Legis.
Por su parte, los estudiantes del Instituto Aristóbulo del Valle recorrieron los tres espacios emblemáticos de la Legislatura: comenzaron en el Recinto de Sesiones, donde aprendieron sobre el funcionamiento del trabajo legislativo; continuaron en el Embajador Legislativo Misionero, donde también programaron a Legis; y finalizaron en el Salón de las Dos Constituciones, participando en una actividad recreativa con Kahoot! que repasó de manera dinámica lo aprendido.
Las reflexiones dieron cuenta del valor de la experiencia: Eduardo, integrante del Centro de Jóvenes Políticos, sostuvo: “Recorrer un lugar como este es empezar a conocer la realidad que hay en distintas provincias, tanto en materia legislativa como en proyectos y políticas públicas. Como generación tenemos la responsabilidad de entender los problemas de cada sector del país para no cometer los mismos errores de la política tradicional y hacer las cosas mejor”.
“Fue una muy buena experiencia porque vimos que desde acá se trabaja y se piensan proyectos con la participación de la ciudadanía. Me llevo una excelente impresión”, añadió.
La docente Carla Liliana Sarsil, acompañante de los estudiantes del Instituto, señaló: “Es muy importante y didáctico, porque complementaron en la práctica lo que trabajamos en la teoría o lo que antes veían solo en fotografías y videos. Ahora pudieron conocer realmente el espacio físico donde trabajan nuestros diputados provinciales”.
Entre los alumnos, Paulina destacó: “Fue un recorrido muy lindo y la atención fue excelente. Lo que más me gustó fue conocer el significado del mural, me pareció muy interesante”. Mientras que Gianella expresó: “Me gustó mucho conocer el lugar, porque hasta ahora solo lo habíamos visto en fotos. Aprendí cómo está conformada la Cámara y el trabajo que realizan los diputados. Fue una experiencia muy valiosa”.
De esta manera, tanto los jóvenes políticos como los estudiantes misioneros se llevaron un aprendizaje significativo, combinando historia, tecnología y reflexión sobre el valor de las instituciones democráticas.
Prensa Cámara de Representantes
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS