• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Joselo Schuap: “La cultura es importante para trabajar en paz y hermandad con los pueblos vecinos”

Joselo Schuap: “La cultura es importante para trabajar en paz y hermandad con los pueblos vecinos”
25 mayo, 2024 17:39

Joselo Schuap, Ministro de Cultura de la Provincia de Misiones, en el Día de la Patria y en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí, dijo:

“Hoy 25 de mayo me encuentra trabajando en el marco de un encuentro muy importante entre los países de Argentina, Brasil, Paraguay y también Uruguay, que se suma a esta construcción de los Caminos Jesuitas de los treinta pueblos”.

Continuó: “Hay personas que desde hace muchos años se encuentran trabajando en lo que tiene que ver con la Cultura, el Turismo, la Historia y la Identidad. Se ha realizado la tercera asamblea general, donde el intendente del municipio de Campo Grande, Carlos Sartori, ha sido electo nuevamente presidente pro tempore de la asamblea. Es decir, que a un misionero nuevamente le toca la responsabilidad de conducir toda esta construcción de un Patrimonio Cultural Material e Inmaterial. Esto tiene que ver con nosotros desde la llegada de los jesuitas, pero también con el pasado, el presente y el futuro”.

“Esta construcción involucra no solamente a los países ya mencionados, sino que también llega hasta Bolivia, porque tiene mucho que ver con esta unión latinoamericana que necesitamos fortalecer, generando fuentes de trabajo y recursos a través de la industria de la Cultura y del Turismo. Muchas líneas de este proyecto están avanzadas, y así vemos que en otros puntos del mundo ocurre algo similar, como en España con el Camino de Santiago”, prosiguió el ministro.

“A nosotros nos van a ver trabajando con mucha fuerza. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a cada familia, a cada persona, y que a todos nos vaya mejor, que podamos tener el mejor corazón de argentinos para unirnos por nuestra patria. Estoy seguro de que cada misionero, desde su lugar de trabajo, está haciendo fuerza para que pronto se supere esta situación”, agregó Schuap.

Para finalizar, manifestó: “Siempre va a ser mejor tener fe en Dios, tener fe en nuestra bandera, tener fe en los valores más importantes ante la adversidad. La Cultura es muy importante en nuestras raíces, es muy importante para que todos podamos pasar los momentos difíciles y, de corazón, trabajando en hermandad con los pueblos vecinos, les deseo a todos un feliz Día de la Patria”, concluyó.

#ANGUACURARI 

Cadena Guacurarí 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Misiones - Cultura
25 mayo, 2024 17:39

Más en Cultura

Domingo Patrio en el Parque María Morínigo

23 mayo, 2025 9:55
Leer Más

Al Caer en Sol: En cataratas celebrará el aniversario de la revolución de mayo

21 mayo, 2025 17:41
Leer Más

Cultura: Misiones impulsa el teatro independiente para infancias con un nuevo programa de fomento

21 mayo, 2025 17:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,200,287

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Martín Recamán: “La provincia se destaca por una legislación rigurosa que protege su bosque nativo”
Héctor González: “En el momento económico que vive el país el aumento de mayo es un alivio significativo”