• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

José María Arrúa destacó el crecimiento del turismo en Misiones y anunció nuevas inversiones

José María Arrúa destacó el crecimiento del turismo en Misiones y anunció nuevas inversiones
27 diciembre, 2025 13:37

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, analizó el balance turístico del año, remarcó el crecimiento del turismo internacional, confirmó inversiones hoteleras millonarias y subrayó la diversificación de la oferta en un contexto económico adverso.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, valoró positivamente el desempeño del sector turístico durante el cierre del año y sostuvo que la provincia alcanzará cerca de dos millones de visitantes, con un marcado crecimiento del turismo internacional.

“Son números muy buenos y nos generan expectativas altas para el año próximo, aunque es importante aclarar que no se trata de un récord histórico”, precisó el funcionario al referirse a los más de 1,5 millones de turistas que ingresaron a Cataratas, de los cuales el 30% fueron visitantes extranjeros, lo que representa un incremento de entre el 8 y 9% en turismo internacional.

Arrúa destacó que estos resultados se dan “en un contexto económico difícil, con aumentos constantes de tarifas y combustibles”, pero subrayó que la provincia logró sostener su atractivo gracias a una oferta turística diversa, que abarca desde opciones accesibles hasta hoteles de alta gama. “Misiones no es un destino exclusivo para un solo segmento: tenemos propuestas para todos los bolsillos”, afirmó.

En materia de inversiones, el ministro confirmó el avance del proyecto de la cadena hotelera Lloyd Suite, que desarrollará un emprendimiento en Iguazú con una inversión estimada de más de 10 millones de dólares. “El turismo no solo genera visitantes, también genera obra, empleo directo e indirecto y movimiento económico en toda la provincia”, remarcó.

Respecto a la promoción internacional, Arrúa destacó los fan tours con operadores de Perú y Estados Unidos, que buscan fortalecer la conectividad aérea y ampliar el tiempo de permanencia de los turistas en la provincia.
“Las Cataratas son nuestra puerta de entrada, pero Misiones es mucho más que Cataratas”, expresó, y agregó que el objetivo es potenciar otros destinos como San Ignacio, Moconá y Posadas.

Finalmente, el ministro resaltó la simplificación de los permisos para microeventos en Cataratas, como casamientos o celebraciones de pequeño impacto ambiental. “Flexibilizar estos trámites permite mejorar la experiencia turística sin afectar el entorno natural”, señaló.

Arrúa concluyó asegurando que el verano estará marcado por festivales, fiestas populares y eventos culturales, que continuarán impulsando el turismo interno, nacional e internacional en la provincia, finalizó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
27 diciembre, 2025 13:37

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,830,746

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Héctor González: Con decisión política y Estado presente, Misiones consolida su modelo sanitario como referencia regional
Luis Domínguez: “El Municipio y la Provincia trabajan de manera articulada para dar respuestas a los vecinos de San Ignacio”