A pesar de los tiempos económicos difíciles sumados al receso de verano los ediles trabajan en varios proyectos en sus localidades, principalmente los que asumieron el pasado 10 de diciembre, enfocándose en este 2026 de trabajo legislativo.
Jonatan Vega, ingeniero agrónomo, actual vice presidente del Concejo Deliberante de Puerto Rico, viene desarrollando varias líneas de trabajo, y acompañando los avances en las tareas diarias del municipio del intendente Carlos Koth.
“No queremos un Concejo de puertas cerradas. Por eso, mi prioridad personal y la de todo el equipo será transformar la escucha en herramientas legislativas. Vamos a trabajar para que lo que revelamos en los barrios se traduzca en ordenanzas. No estoy ahí solo para ocupar una banca, sino para ser el nexo entre el vecino y las soluciones que el bloque puede impulsar. La cercanía es el ADN de nuestro espacio. En lo personal, la tarea que vengo desarrollando es el contacto directo, estar en el terreno”, sostuvo el edil.
Respecto al recorrido que está realizando en la comunidad resaltó las principales preocupaciones de los vecinos “La mayor preocupación que veo en los vecinos es la necesidad de respuestas rápidas en los servicios básicos (calles, iluminación). El vecino de Puerto Rico valora el esfuerzo, y el compromiso es gestionar para que el municipio esté a la altura de esa demanda. Veo una gestión municipal que hace un gran esfuerzo por mantener el orden en un contexto económico nacional muy difícil. Carlitos tiene la responsabilidad ejecutiva de administrar los recursos día a día, y eso lo valoramos y admiramos. Desde el HCD, y puntualmente desde el bloque Unidos, el acompañamiento va a ser responsable, pero con voz propia. Vamos a garantizar la gobernabilidad y las herramientas que el Intendente necesite, pero nuestro rol también es marcar la agenda de lo que falta. No vamos a ser una escribanía, sino un nexo que le lleve al Ejecutivo las prioridades que los vecinos nos marcan en la calle para que la gestión sea aún mejor”.
También destacó “El vecino quiere vivir tranquilo, y aunque Puerto Rico es seguro, no podemos relajarnos, hay que trabajar mucho en prevención, está la preocupación por el trabajo y el comercio local. La gente quiere que al que emprende le vaya bien, porque eso genera movimiento en la ciudad”.
El edil destacó también la importancia del protagonismo del productor en la zona que siempre espera más del municipio “Para el vecino que produce, el camino es vida, es por donde sale la producción y por donde entran los insumos. Y a eso se suma la cuestión económica general que golpea al productor. La preocupación es cómo sostener la chacra y que los jóvenes se queden. Desde el Concejo tenemos que pensar en cómo apoyar al que produce para que Puerto Rico siga creciendo. Estoy convencido de que Puerto Rico tiene que subirse fuerte a la visión estratégica que marca el Ingeniero Rovira sobre las Chacras Multi Productivas. El objetivo desde el Concejo es darle herramientas al colono para que se diversifique. Ya no alcanza con el cultivo tradicional; tenemos que incorporar tecnología, bioinsumos y apostar a la soberanía alimentaria”.
Finalmente resaltó “Vemos una sintonía total entre el Municipio y la Provincia. Misiones viene marcando el rumbo con la Ley de Huertas y el uso de bioinsumos, y mi objetivo es bajar toda esa tecnología y recursos a los barrios de Puerto Rico. Queremos que el vecino pase del ‘autoconsumo’ a tener un excedente que pueda vender en las ferias locales. Ahí cerramos el círculo: cuidamos el bolsillo, comemos sano y generamos ingresos genuinos, todo alineado con la visión de soberanía alimentaria que impulsa la Renovación”.

Agencia Guacurarí



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS