• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Jimenez: «Las mujeres cambiamos el paradigma de las políticas públicas en Misiones y esa es la conquista real»

Jimenez: «Las mujeres cambiamos el paradigma de las políticas públicas en Misiones y esa es la conquista real»
13 abril, 2024 13:52

María Eva Jiménez, líder de la Red de Concejalas Renovadoras de la Provincia de Misiones, en comunicación en exclusiva con la Cadena Guacurarí, dijo: “La Red de Concejalas Renovadoras de la Provincia de Misiones surge  para aunar criterios en lo que al trabajo de cada una se refiere, que nos una a todas, que sirva por capacitarnos, visibilizar las tareas que se hacemos todas”.

Continuó, “estamos conformados en un grupo muy homogéneo, somos más de 170 concejalas en todo el territorio provincial, esto nos da el amparo y respaldo para estar en los lugares de cada uno, consecuencia de ello en el Concejo Deliberante de Posadas tenemos paridad de género, como así también en la ciudad de Oberá donde hay mayoría mujeres en el Concejo”.

Asimismo destacó que ayer en el Parque del Conocimiento junto al Gobernador Hugo Passalacqua compartieron una reunión con “más de 50 concejales de todos los municipios”, también acompañaron el Ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, el Vicepresidente del I.P.S. Iván Pelinski, la Presidenta de Energía de Misiones Virginia Kluka, la Presidenta del Parque de Conocimiento la Dra. Claudia Gauto, donde los funcionarios nos hicieron saber de los recursos que cuenta cada área de gobierno y con que podemos contar para programarnos en nuestros municipios, expuso.

 

Además, agregó que: “Cuando comenzamos con esta red pensamos en las capacitaciones y nos enteramos que no todas manejan las redes sociales entonces nos planteamos de juntarnos todas, de conocernos, que sepamos de las necesidades de cada municipio y, como mujeres nos dimos cuenta de que Misiones es enorme con todas sus cualidades como pueblo y habitantes de cada lugar, entonces como mujeres funcionarias nos propusimos enfrentar el flagelo de la violencia de género con capacitaciones mensuales y en lo que respecta a la tarea legislativa lo hacemos por zoom para que todas estemos a la altura de las exigencias de nuestros votantes”.

“Seguiremos empoderando a nuestras mujeres políticas, les daremos los recursos necesarios para que puedan desenvolverse en sus municipios, porque tenemos esa responsabilidad de atender las necesidades de la gente, donde debemos escuchar a todos y estar siempre cerca de ellos  porque nos eligieron para estar allí, junto a la  agenda anual de capacitaciones anuales que lo estamos llevando adelante,  además de la detección de indicadores de abuso sexual infantil y el proceso de judicialización en todos los casos”, comentó la concejal.

“Estamos atendiendo todos los casos que son denunciados para que luego la Justicia pueda investigar, por eso, para que Misiones sea una provincia donde los números de abusos sexual infantil sea detectada y disminuya, necesitamos crear  una especie de barrera de contención para con nuestras infancias y la forma es con herramientas”, afirmó.

Para finalizar, reflexionó, “Parece que las mujeres hemos nacido para las tareas de cuidado y considero que este paradigma se está rompiendo, se está poniendo en equilibrio la distribución de la carga en ese sentido con el hombre, pero también estamos haciendo del cuidado de las políticas públicas y esa es la conquista real de las mujeres en estos espacios”, concluyó.

#ANGUACURARI

Cadena Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Destacada
13 abril, 2024 13:52

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,959,955

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Ortiz: «Los emprendedores son los que trabajan arduamente para brindar mayor respuesta a la comunidad»
Gobierno provincial impulsa modernización de los municipios a través de la tecnología