• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Gobierno

Jardín América se suma al fortalecimiento de las acciones orientadas a la erradicación del trabajo Infantil

Jardín América se suma al fortalecimiento de las acciones orientadas a la erradicación del trabajo Infantil
21 julio, 2020 10:50

A través de un convenio de cooperación, el municipio creó una comisión municipal para combatir esta problemática y un área específica en el organigrama institucional destinada a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La institucionalización de las políticas públicas del Gobierno de Misiones que buscan la protección de la niñez y la adolescencia van sumando trabajo articulado con los municipios. Jardín América es el sexto en la provincia en profundizar los esfuerzos para combatir esta vulneración de derechos.

Estuvo presente en la firma del acuerdo el Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, quien sostuvo que “tenemos que dejar en claro que el trabajo infantil es un delito, infringe el código penal. En nuestra sociedad se han naturalizado estas formas de violencia por lo que nosotros vamos a fortalecer que los derechos se cumplan y quien cometa un delito va a tener las consecuencias judiciales que correspondan”.

La Ministra de Trabajo Dra. Silvana Giménez, quien además preside la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, manifestó que “es un momento trascendente: estamos hablando de la constitución de una Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. En el proyecto misionerista no miramos para el costado, para nosotros la protección de los niños, niñas y adolescentes es una política de Estado. Sabemos que es una problemática que existe y que tenemos que profundizar nuestro esfuerzo trabajando con las municipalidades que son quienes están más cerca de sus realidades”.

Mientras tanto, el intendente de la localidad, Ing. Oscar Kornoski manifestó que “es realmente un día importantísimo para nosotros y estamos agradecidos por la posibilidad de contribuir a la lucha para la erradicación del trabajo infantil y el cuidado del trabajo adolescente. Cuando existen muchas situaciones encubiertas de esta problemática, contar con herramientas como esta Comisión que establecerá parámetros de control es muy importante”.

La Lic. Graciela Leyes, Ministra de Derechos Humanos expresó que “los niños son sujetos de derecho, como toda persona. Ver a un niño trabajando, sea donde sea, es una situación de violencia. Pero no debemos quedarnos parados, sino al contrario, redoblar los esfuerzos por proteger a los niños”.

En representación del Poder Legislativo provincial, la Dra. Adriana Bezus declaró que “desde la Cámara de Representantes, por iniciativa del Presidente del cuerpo Ing. Carlos Rovira, trabajamos en la modificación de la Ley XV – N° 5, la cual planteaba partir de la cercanía que tienen los funcionarios municipales y darles herramientas para la protección de la niñez y adolescencia”.

Finalmente, el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Mgter. Miguel Molina dijo que “hoy Jardín América crea su Dirección de Niñez y Adolescencia y es un hito muy importante. Los municipios se ocupan de sus niños, pero ahora lo van a poder de hacer de una forma más organizada y cuando exista una vulneración, tendrán alguien que se ocupe específicamente de ello.”
También participaron de la firma del convenio de cooperación José Schiro, Subsecretario de Asuntos Municipales; la Cdora. Silvana Labat, Directora del IPEC; Natalia Giménez, funcionaria del Ministerio de Trabajo y Empleo; Jefe de Gendarmería Sección Jardín América 1er Alférez Claudio Hemmings; la referente del NEA Fundación DyA, Norma López; la Subcomisaria Marcela Ortigoza, Jefa de la Comisaría de la Mujer; el Comisario Inspector Daniel Houchuk Segundo Jefe de la Unidad Regional 9; y el Secretario General del Sindicato de Tareferos de Jardín América, Antenor Álvez.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Trabajo

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Jardín América - Gobierno
21 julio, 2020 10:50

Más en Gobierno

«Trabajando en conjunto podremos generar más oportunidades y más trabajo para nuestra gente», aseguró Passalacqua durante la misión de promoción turística por Perú

10 marzo, 2026 8:45
Leer Más

Operativo Integral de Salud para Familias Tareferas en Pueblo Illia

7 marzo, 2026 11:22
Leer Más

Misiones avanza con la línea de 132 kV Alem–Oberá: aprobaron la garantía de USD 75 millones de la CAF

5 marzo, 2026 15:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,409,002

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ahora Gas en Cerro Azul
Los Talleres Virtuales de Teatro no paran