• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Introducción a la programación, el curso de Silicon Misiones y el PoloTIC que forma talentos

Introducción a la programación, el curso de Silicon Misiones y el PoloTIC que forma talentos
24 junio, 2022 7:29

El programa de asistencia solidaria a través del SIC (Sede Inclusiva Comunitaria) se suma a la Red de Espacios Maker de la provincia acercando a la comunidad cursos de Introducción a la Programación completamente gratuitos.

Con la implementación de este tipo de programas “se busca llegar cada vez a más jóvenes misioneros a través de capacitaciones gratuitas para los empleos del presente y el futuro”, afirmó el coordinador del PoloTIC, Carlos Lucero durante el inicio del curso que se dicta de manera conjunta entre esta institución y Silicon Misiones.

En el último tiempo, la programación adquirió gran empleabilidad tanto a nivel provincial como nacional, debido a la imperiosa necesidad de digitalización por parte de las empresas y a la falta de personal calificado.

En ese sentido, el vicegobernador Carlos Arce destacó la posibilidad de que “los jóvenes puedan acceder a capacitaciones de este tipo de forma gratuita, que suman a su futuro laboral”. Y alentó a los participantes a que “finalicen el curso, los felicito por estar empezando hoy y los aliento a que lo completen para poder sumar conocimiento a su futuro laboral”.

En tanto, el Diputado Lucas Romero Spinelli consideró que “en el curso de programación hay más de 30 chicos inscriptos que se están preparando para lo que es la industria del conocimiento, que sin dudas viene a generar puestos de trabajo en la provincia de misiones”.

Sobre los cursos

El Polo TIC y Silicon Misiones brindarán 3 propuestas de cursado libre y gratuito con certificación al finalizar cada propuesta formativa.

Las ofertas son:

Programación desde cero: Martes de 14.30 a 16.30 hs

-Inicio: Martes 21 de junio

-Duración: (3 meses)

Diseño e impresión 3 D: Martes y jueves de 18 a 20 hs

-Inicio: Martes 21 de junio

-Duración: (1 mes)

Electrónica Aplicada: Miércoles de 18 a 20.30 hs

-Inicio: Miércoles 22 de junio de 18 a 20.30 hs

-Duración: (4 meses)

#ANGUACURARI

Polo TIC

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Novedades
24 junio, 2022 7:29

Más en Novedades

Comenzaron las obras de cordón cuneta en el barrio Andresito

4 mayo, 2026 14:22
Leer Más

Se lanzó la edición 2026 del Presupuesto Participativo

4 mayo, 2026 14:19
Leer Más

El Día del Animal se celebró con una colorida fiesta en la costanera

4 mayo, 2026 14:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,827,584

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con nuevas leyes, el Parlamento misionero destacó el valor de la producción y el consumo de miel
Maratón Educación Ambiental