• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Piray - Gobierno

Intendentes se comprometieron a trabajar en el desarrollo de políticas para el “Desarrollo Sostenible”

Intendentes se comprometieron a trabajar en el desarrollo de políticas para el “Desarrollo Sostenible”
29 septiembre, 2018 11:33

En el marco del II Foro Municipios Sustentables que se llevó a cabo en la jornada de ayer en Puerto Piray, los intendentes de Pto. Piray, Eldorado, San Pedro, Pto. Esperanza, Andresito, con los ministros de Ecologia y Energia, diputados Provinciales, intelectuales, panelistas y el vicegobernador Oscar Herrera Abuad firmaron una convenio, donde cada uno se compromete a trabajar y desarrollar políticas referidas al Medio Ambiente.

Convenio:
Nosotros, los Intendentes de los municipios de la Provincia de Misiones, reunidos en la ciudad de Puerto Piray, en el marco del II Foro de Municipios Sustentables, a los 28 días del mes de Septiembre de 2018, representando a los habitantes de nuestras localidades, bajo este Manifiesto nos comprometemos a trabajar mancomunadamente en el desarrollo de políticas de gestión pública alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en el Objetivo de Ciudades y Comunidades Sostenibles, propiciando:
El acceso a todos los habitantes a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles, mejorando los barrios marginales.
El acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos, mejorando la seguridad vial de las ciudades.
Una urbanización inclusiva y sostenible, con capacidad de planificación y de gestión participativa e integrada de los asentamientos humanos.
La protección y salvaguarda del patrimonio cultural y natural.
El fortalecimiento de la resiliencia ante desastres naturales enfatizando las funciones de capacitación, preparación, planificación y ejecución.


La reducción y mitigación de los impactos ambientales negativos urbanos, prestando especial atención a la gestión de residuos y efluentes.
La gestión sostenible de zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para mujeres y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
El apoyo de los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales, contribuyendo de esta forma a la planificación del desarrollo nacional y regional.
La adopción e implementación de políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación y la adaptación al cambio climático.
La organización de un espacio que promueva la elaboración de planes locales de acción climática que aporten a los compromisos internacionales asumidos por Argentina.

Puerto Piray - Gobierno
29 septiembre, 2018 11:33

Más en Gobierno

Faccio ”Estamos trabajando con el gobierno provincial con varios proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ”

8 enero, 2026 19:29
Leer Más

Humeniuk «Ya está el compromiso del ministro de prontamente enviar fondos para avanzar con obras que fueron proyectadas»

8 enero, 2026 19:14
Leer Más

El nuevo intendente de Dos Arroyos mantuvo su primera reunión con el jefe de gabinete de Misiones

8 enero, 2026 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,122,244

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Operativo Integral de Seguridad y Presencia Policial en zonas rurales de San Vicente
Rios expuso su gestión ante la sociedad Viereña