• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Municipios

Intendente Wdowin destaca importancia del Parlamento Estudiantil en 25 de Mayo

Intendente Wdowin destaca importancia del Parlamento Estudiantil en 25 de Mayo
2 octubre, 2024 11:27

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente Omar Wdowin expresó su entusiasmo por la sesión preparatoria del Parlamento Estudiantil en 25 de Mayo, destacando la participación de 7 colegios y la gran cantidad de jóvenes involucrados.

«Es muy lindo ver a tantos chicos aceptando el desafío de conocer la labor legislativa», dijo Wdowin. «Esto sirve para prepararlos para el futuro, ya que ellos serán los líderes del mañana».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Audio-2024-10-02-at-10.27.38.mp3

Audio del intendente Omar Wdowin

El intendente enfatizó la importancia de que los jóvenes conozcan la función legislativa, difundan información a sus pares y desarrollen habilidades para debatir y tomar decisiones.

Wdowin destacó la labor del Honorable Concejo Deliberante (HCD), directivos, profesores y alumnos que participan en este proyecto, que lleva años trabajando en el municipio y destaca a 25 de Mayo en la provincia.

Además la Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de 25 de Mayo, Nori Otto, expresó su satisfacción y orgullo al ver la gran participación de jóvenes en la sesión preparatoria del Parlamento Estudiantil.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Audio-2024-10-02-at-10.28.09.mp3

Audio de la presidente del H.C.D Nori Otto

«Es una experiencia única ver tantos jóvenes dentro del consejo deliberante, llenando el recinto», destacó Otto. «Es una oportunidad para que los jóvenes participen y formen parte como concejales estudiantiles, realizando la labor que realizan los concejales».

El Parlamento Estudiantil reúne a 7 colegios de la zona, cada uno presentando un proyecto (ordenanza, comunicación o declaración) que defenderán ante sus pares. El objetivo es que los demás concejales estudiantiles apoyen cada proyecto.

En las sesiones ordinarias, cada institución defenderá su proyecto, buscando el apoyo de los demás compañeros. Otto enfatizó que este enfoque es distinto al de los concejales adultos y que es gratificante ver la participación y el liderazgo entre los jóvenes.

Juana Gorczak – Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Municipios
2 octubre, 2024 11:27

Más en Municipios

Elecciones barriales en Chacra 73 fortalecen la participación vecinal

18 abril, 2026 14:36
Leer Más

Alba Posse impulsa la forestación con entrega de plantines a productores locales

18 abril, 2026 14:10
Leer Más

Posadas: La municipalidad continúa su recorrido por los barrios para hablar activamente con vecinos

18 abril, 2026 9:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,709,539

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juegos Deportivos Misioneros: competencia e integración entre jóvenes de la provincia
Herrera Ahuad a productores: «Ustedes son héroes en nuestra producción»