• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Municipios

Intendente Wdowin destaca importancia del Parlamento Estudiantil en 25 de Mayo

Intendente Wdowin destaca importancia del Parlamento Estudiantil en 25 de Mayo
2 octubre, 2024 11:27

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente Omar Wdowin expresó su entusiasmo por la sesión preparatoria del Parlamento Estudiantil en 25 de Mayo, destacando la participación de 7 colegios y la gran cantidad de jóvenes involucrados.

«Es muy lindo ver a tantos chicos aceptando el desafío de conocer la labor legislativa», dijo Wdowin. «Esto sirve para prepararlos para el futuro, ya que ellos serán los líderes del mañana».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Audio-2024-10-02-at-10.27.38.mp3

Audio del intendente Omar Wdowin

El intendente enfatizó la importancia de que los jóvenes conozcan la función legislativa, difundan información a sus pares y desarrollen habilidades para debatir y tomar decisiones.

Wdowin destacó la labor del Honorable Concejo Deliberante (HCD), directivos, profesores y alumnos que participan en este proyecto, que lleva años trabajando en el municipio y destaca a 25 de Mayo en la provincia.

Además la Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de 25 de Mayo, Nori Otto, expresó su satisfacción y orgullo al ver la gran participación de jóvenes en la sesión preparatoria del Parlamento Estudiantil.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Audio-2024-10-02-at-10.28.09.mp3

Audio de la presidente del H.C.D Nori Otto

«Es una experiencia única ver tantos jóvenes dentro del consejo deliberante, llenando el recinto», destacó Otto. «Es una oportunidad para que los jóvenes participen y formen parte como concejales estudiantiles, realizando la labor que realizan los concejales».

El Parlamento Estudiantil reúne a 7 colegios de la zona, cada uno presentando un proyecto (ordenanza, comunicación o declaración) que defenderán ante sus pares. El objetivo es que los demás concejales estudiantiles apoyen cada proyecto.

En las sesiones ordinarias, cada institución defenderá su proyecto, buscando el apoyo de los demás compañeros. Otto enfatizó que este enfoque es distinto al de los concejales adultos y que es gratificante ver la participación y el liderazgo entre los jóvenes.

Juana Gorczak – Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Municipios
2 octubre, 2024 11:27

Más en Municipios

Avanzan los trabajos de arreglo y mantenimiento de caminos en Santa Rita

15 enero, 2026 20:25
Leer Más

Finalizó con gran éxito la colonia de vacaciones de los niños de Corpus Christi

15 enero, 2026 13:21
Leer Más

Santa Ana Adhiere a la “Moratoria del IPA”

15 enero, 2026 12:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,135,210

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juegos Deportivos Misioneros: competencia e integración entre jóvenes de la provincia
Herrera Ahuad a productores: «Ustedes son héroes en nuestra producción»