• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Novedades

Instalan Ovitrampas en domicilios particulares para el monitoreo y control de Aedes Aegyptis

Instalan Ovitrampas en domicilios particulares para el monitoreo y control de Aedes Aegyptis
1 septiembre, 2020 13:00

En un trabajo en conjunto del Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Ministerio de Salud Publica de Misiones continúan con la prevención del Dengue. Se Tiene previsto la instalación de 100 Ovitrampas en domicilios de la ciudad.

“Las Ovitrampas son sensores que permiten realizar el monitoreo del mosquito Aedes Aegypti. Una vez instaladas el municipio a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizará el control semanal de los huevos que deposita la hembra del mosquito en cada ovitrampa, en base al estudio de los huevos, se puede organizar la logística de trabajos dependiendo del lugar donde mayor ovoposición de la hembra en los barrios haya, así se continua con el trabajo de control focal, el descacharrizado, sensibilización y educación” indicó Fabián Zelaya, director de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, quién colaboró y explicó al personal municipal como realizar los controles.

El director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos acompañado por el jefe del departamento de Control de Vectores y Zoonosis, Francisco Penz comenzaron en la mañana de ayer colocando la primer Ovitrampa en el Domicilio de Miguel Ángel Morales, presidente de la comisión vecinal del barrio Caballeriza, luego con el equipo conformado recorrieron durante toda la jornada otros barrios y domicilios.

 

Para tener un mejor control, se colocan dos por domicilio, uno externo y el otro interno, es decir, adentro y afuera de la casa. Es por ello que se solicita la colaboración de los vecinos, para cuando el personal de Saneamiento Ambiental, con la indumentaria e identificación correspondiente, se presente en su domicilio dejarlos pasar para realizar los controles.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Novedades
1 septiembre, 2020 13:00

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,946,189

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Trabajos de Obras Públicas
Nuevas luminarias en calle Belgrano de Apóstoles adquiridas con fondos Municipales