El municipio de Puerto Esperanza comenzó el año con sus cuentas en orden, sin deudas y con proyectos a corto plazo que, en principio, serán financiados con fondos propios. Además, avanza en iniciativas conjuntas con el gobierno provincial, como la construcción de una nueva subestación de energía en colaboración con EMSA.
Si bien Puerto Esperanza cuenta con carta orgánica, este año no participará en las elecciones legislativas municipales, ya que se ha decidido que la renovación del Concejo Deliberante se realice en las mismas elecciones en las que se elige al intendente. Sin embargo, el municipio acompaña la campaña legislativa provincial impulsada por el oficialismo.
El intendente de Puerto Esperanza, Horacio Zarza, explicó, “No tenemos elecciones intermedias municipales. Los concejales se renuevan cada cuatro años junto con la figura del intendente. Dentro del marco provincial, estamos esperando reunirnos con las autoridades para definir cómo será el trabajo y la planificación. Creo que la mejor campaña es trabajar. Lo hacemos todos los días y demostramos que damos respuestas; algunas tardan más, otras menos. Ser un buen administrador, transparente, invertir los recursos genuinos y estar cerca de la gente: esa es, para mí, la mejor campaña política, porque se trata de llevar soluciones al vecino”.
En cuanto al rol del municipio en este contexto electoral, Zarza destacó la importancia de la cercanía con la comunidad, “La figura del intendente tiene un papel fundamental en la sociedad porque estamos en contacto directo con los vecinos. Sea cual sea el tema, siempre está relacionado con la comunidad. En mi caso, me gusta recorrer la ciudad, observar, controlar las obras que realizamos, porque es la forma de garantizar que lo que compramos e invertimos realmente vuelva a la gente”.
Finalmente, respecto a la gestión municipal y las proyecciones para este año, el jefe comunal adelantó, “Es fundamental que podamos recibir más recursos. Dentro de nuestra planificación, hemos proyectado aproximadamente seis meses de gestión con equilibrio financiero. Hoy, Puerto Esperanza está completamente ordenado en lo económico. No tenemos deudas en lo que respecta a mi administración, y siempre buscamos cumplir con los proveedores en tiempo y forma. Esa será nuestra meta este año”.
Periodista ANG Zona Centro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS