• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Tres Capones - Municipios

Incendio en Las Tunas: El rápido accionar de la Comunidad evitó mayores pérdidas

Incendio en Las Tunas: El rápido accionar de la Comunidad evitó mayores pérdidas
7 febrero, 2025 16:30

Las altas temperaturas volvieron a ser protagonistas en la región, y con ellas, el fuego avanzó nuevamente en la zona de Las Tunas y en el mismo campo afectado previamente , consumiendo varias hectáreas y alambrados.

Gracias a la rápida intervención de la señora Margarita Piotrovski y su esposo Raúl Makiekiuk , quienes dieron aviso al Intendente Ramón Gerega , el incendio pudo ser controlado a tiempo, evitando daños aún mayores.

En el operativo participó el camión cisterna del Municipio de Tres Capones , vecinos del lugar, y la camioneta con tanque de agua de Smola Bien , además de numerosas personas solidarias que se sumaron al esfuerzo. También se destacó la labor del propietario del campo, Luis Alberto Andruseszen , quien colaboró ​​activamente en la contención del fuego.

Este incidente resalta una vez más la importancia de la prevención de incendios en épocas de calor extremo y la necesidad de contar con protocolos de acción inmediata.

Desde el Municipio, se insta a la población a extremar precauciones y dar aviso ante cualquier foco de fuego , para evitar la propagación y proteger los recursos naturales y la seguridad de todos.

 

 

 

Fernando Pereyra

FM Band News 89.5 Apóstoles

FM Factoría 96.5 Tres Capones

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Tres Capones - Municipios
7 febrero, 2025 16:30

Más en Municipios

Operativo de Poda: Actividades desde 7 al 9 de mayo

6 mayo, 2026 17:00
Leer Más

El Punto Digital Oberá ya encuentra funcionando en Villa Lohr desde mayo

6 mayo, 2026 16:53
Leer Más

Feria de emprendedores y productores locales en Tribunales

6 mayo, 2026 16:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,848,764

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

COSPAL: Garantizar el acceso al agua, desafíos y gestión en la cooperativa apostoleña
Capioví: Arrúa supervisó obras viales claves para el municipio realizadas con recursos propios