• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Inauguraron el primer Ecopunto de Eldorado

Inauguraron el primer Ecopunto de Eldorado
6 marzo, 2024 16:45

Este miércoles, 6 de marzo, se realizó la inauguración del primer Ecopunto de Eldorado, ubicado en la Plaza Saludable del centro de la ciudad, intersección calle Cuyo y avda Paraguay. Funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 19 horas como un espacio para depositar residuos reutilizables.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/WhatsApp-Video-2024-03-06-at-3.20.06-PM.mp4

Los Ecopuntos son puntos estratégicos de recolección y clasificación de residuos, donde los vecinos depositan voluntariamente, materiales reciclables como plástico, vidrio, papel y cartón, contribuyendo así a reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos y fomentando el reciclaje como un hábito que aporta a la salud ambiental y humana de la población.

En esta jornada el intendente, Dr. Rodrigo Durán, y la secretaria de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek, recibieron al subsecretario de Economía Circular, Fernando Santa Cruz, y al ministro Coordinador Gabinete Héctor Llera, quien en diálogo con ANG
remarcó «Para nosotros esto es muy importante sobre todo en este contexto de lucha contra el dengue, además hay cooperativas que le dan valor agregado a estos residuos y generan fuente de trabajo, esto se viene replicando en toda la provincia y hoy le toca a Eldorado».

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Municipios
6 marzo, 2024 16:45

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,990,978

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy comenzó el curso para entrenador de vóley, categoría Provincial Nivel 2, organizado por la Federación del Voleibol de Misiones
Deporte en vacaciones; una iniciativa del Equipo municipal de San Javier