• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Matías Sebely: “Hoy el Estado local y el provincial son los que más están sosteniendo el funcionamiento de las ciudades”

Matías Sebely: “Hoy el Estado local y el provincial son los que más están sosteniendo el funcionamiento de las ciudades”
4 abril, 2026 11:40

El intendente de Leandro N. Alem Matías Sebely analizó el contexto económico actual y el impacto de la ausencia de financiamiento nacional en las obras públicas. A pesar de las dificultades, aseguró que el municipio continúa avanzando con recursos propios y se prepara para recibir visitantes durante la Semana Santa en la Capital de la Alegría.

El intendente de Leandro N. Alem, Mario Matías Sebely, se refirió al escenario económico que atraviesan los municipios y al desafío de sostener obras y servicios en un contexto marcado por la reducción del apoyo nacional.

Según explico, el municipio viene sosteniendo su funcionamiento principalmente con recursos propios y la coparticipación provincial. “Nosotros venimos sosteniendo casi todo con recursos propios. Tenemos dos ingresos: uno de la coparticipación y otro de los recursos genuinos que recaudamos”, señaló.

En ese sentido, destacó que la gestión municipal continúa avanzando con una política de obras públicas ajustada a las posibilidades financieras actuales. “Venimos sosteniendo una política de hacer obras con lo que estamos teniendo”, remarcó el jefe comunal.

Sebely también apuntó a la falta de acompañamiento del gobierno nacional en proyectos de infraestructura. “Hoy el Estado local y el provincial son los que más están sosteniendo todo”, afirmó,

Al tiempo que agregó que “hay una ausencia total del Estado Nacional en obras de iluminación e infraestructura que antes existían para el desarrollo de una ciudad”.

Para el intendente, esta situación representa un desafío importante para los municipios del interior. “Eso para nosotros es un verdadero problema”, reconoció, aunque aclaró que desde el municipio priorizan la gestión y la búsqueda de soluciones. “No nos quedamos solamente en la queja, sino que nos ponemos a trabajar para ver cómo lo podemos solucionar”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que el esfuerzo de la administración local se orienta especialmente a áreas sensibles como la seguridad, la infraestructura y el acompañamiento a los vecinos. “Hay que ayudar al pequeño vecino que antes tenía alternativas y hoy no las tiene por la ausencia total del Estado Nacional”, expresó.

Mientras tanto, el municipio se prepara para una de las celebraciones más convocantes del calendario religioso y turístico de la provincia. Durante la Semana Santa, Leandro N. Alem despliega una agenda de actividades culturales, religiosas y turísticas que cada año atrae a miles de visitantes, consolidándose como uno de los destinos tradicionales de Misiones para vivir esta fecha.

En ese marco, desde la gestión municipal destacan el trabajo conjunto con instituciones, iglesias y emprendedores locales para ofrecer propuestas que combinan espiritualidad, cultura y gastronomía, reforzando así el perfil turístico de la ciudad durante estas jornadas, concluyó.

Redacción: Oscar Jara

Director General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
4 abril, 2026 11:40

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,963,055

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Matías Vilchez: “La salud, la educación y la participación ciudadana son pilares fundamentales para el desarrollo con igualdad de oportunidades en San Javier”
Romina Faccio: “Hoy hay que administrar con inteligencia, pero seguimos avanzando