• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Turismo

Hostel y Cabañas Buena Vista, otra opción para el turismo interno

Hostel y Cabañas Buena Vista, otra opción para el turismo interno
6 septiembre, 2020 18:48

El Soberbio. Misiones. Argentina

Contactos:

Nadia: 3415-784231

Roberto: 3416-540453

Mail: cabaniasbuenavista@gmail.com

Face: hostel y cabañas buena vista

Instagram: hostel_y_cabanas_buena_vista.

Alojamiento:

-Cabaña rústica, equipada para cuatro personas, aire acondicionado Split y baño privado. (Incluye ropa de cama y toallas).

-Hostel espacioso y cómodo, capacidad para 16 personas con habitaciones privadas, cuenta con 2 baños impecables, amplia galería con hamacas y árboles frutales a su alrededor.

Descripción de habitaciones:

Todas las habitaciones del hostel incluyen ropa de cama y cuentan con ventilador de pie a excepción de la habitación Pica flor que tiene AA.

-Contamos con un Quincho totalmente equipado que funciona como cocina y es de uso común (exclusivo para huéspedes), cuenta con: heladera, cocina, utensilios, parrilla, horno de barro, disco, etc.

-Estamos ubicados en zona rural, camino a balnearios, sobre ex ruta 13 km 4, a menos de 4 km del centro del pueblo. (Para venir a Buena Vista, sólo hay que hacer 1,5 km por camino terrado, está en perfectas condiciones y con cualquier tipo de vehículo se puede llegar). Nuestro predio tiene aprox. 2 hectáreas de extensión, con amplio espacio verde parquizado en donde puede apreciarse una vista increíble del arroyo Soberbio. Además contamos con un sendero de alta dificultad para llegar al arroyo. Allí se puede descansar y contemplar la naturaleza en su estado más puro o zambullirse en las cristalinas aguas profundas aptas para nadar.

-Tenemos en nuestro emprendimiento una vitrina de exposición y venta de productos regionales y orgánicos, como así también artesanías que contribuyen al fortalecimiento de la economía local.

-Ofrecemos una pequeña cantina de comidas caseras y rápidas, (empanadas, sándwiches, hamburguesas, etc.), bebidas como cervezas, jugos de frutas, licuados, etc. y algunos artículos de kiosco.

Recomendaciones: para realizar todas nuestras actividades en contacto con la naturaleza sugerimos el uso de ropa cómoda y adecuada para hacer actividad física, gorra, repelente, protector solar y llevar agua.

Actividad 1:

Paseos guiados en kayaks, experiencia única de recorrer el Rio Uruguay y arroyos selváticos.

Incluye equipamiento:(kayak, remo, salva vida), guía y unos ricos mates.

Tenemos kayaks disponibles para 9 personas.

Salidas desde el Camping La Planchada, que está situado a 200 mts. de Buena Vista sobre el arroyo Soberbio.

Paseo de 3 hs de duración por el arroyo Soberbio: es un paseo ideal para quienes gustan de disfrutar la exuberancia y paz que transmite remar por estas aguas tranquilas. Navegaremos aguas arriba por el arroyo hasta llegar a una playita de piedra en donde podremos disfrutar de un descanso y contemplar el paisaje. No se necesita experiencia ni conocimientos previos para poder realizar este paseo, podríamos decir que es mediana a baja dificultad.

Salidas: por la mañana 9hs y por la tarde 15.30hs.

Regreso: por la mañana 12hs y por la tarde 18.30hs.

Paseo de 6 hs de duración: salimos bien temprano a la mañana, disfrutando así de la particularidad del paisaje con neblina y la frescura del ambiente a esas horas. Navegaremos aproximadamente una hora por el arroyo Soberbio hasta la desembocadura del Rio Uruguay, allí remontaremos las aguas del Rio disfrutando así del paisaje que nos ofrece esta zona fronteriza, donde Argentina y Brasil son uno sólo, unidos por el agua que nos hermana. Luego remaremos por un arroyo llamado Larangeiras, hasta llegar a un pequeño salto rodeado de un playón de piedras en donde podremos descansar y disfrutar de la sombra y belleza que nos ofrece la selva. Por último emprenderemos el regreso. Por la duración y el recorrido, este es un paseo de mediana a alta dificultad.

Observación: Podemos hacer este paseo completo dependiendo de la altura del Rio Uruguay.

Salida: 7hs.

Regreso: 13hs.

Tenemos otros recorridos en kayak para personas experimentadas, son paseos de mayor dificultad y exigencia física ya que las travesías son de día completo.

Actividad 2:

Alquiler de bicicletas: (incluye bicicleta MTB y casco).

Tenemos 6 bicicletas disponibles

Pasear por los caminos rojos, rodeados de árboles, verde y vida, es una excelente opción para quienes nos visiten. Si bien el terreno, al tener cerros (subidas y bajadas), puede considerarse dificultoso para transitar en bicicleta, no es excusa para no animarse a vivir una aventura sobre ruedas totalmente fuera de lo común. Es una experiencia ideal para quienes gustan de hacer ejercicio físico en la naturaleza. Otra opción en cuanto al recorrido en bici es hacer un city tour por las calles céntricas y costanera de nuestro pueblo.

Se pueden alquilar las bicicletas en Buena Vista y si no las llevamos a los alojamientos, en este último caso (alquiler mínimo 2 bicis).

Alquiler de bici medio día

Alquiler de bici día completo

Actividad 3:

El senderismo es una de las mejores actividades de autoconocimiento y sobre todo de conocer nuestra soberbia geografía misionera.

Caminata-senderismo al refugio de selva Yatey y chacra agroecológica lo del “Larry”:

Cupo mínimo: 3personas

Duración: 4hs

Salimos desde Hostel y Cabañas Buena Vista

(Incluye guía y almuerzo en el refugio)

Ofrecemos un trekking en el que cruzaremos el arroyo Soberbio por el camping municipal “El Plata” y nos adentraremos en la selva por un sendero de mediana dificultad durante 40 minutos aproximadamente hasta llegar a destino. Una vez allí contaremos con el cálido y particular recibimiento de su propietario Larry quien nos contará sobre cómo es la vida en el refugio y nos mostrará todas las bendiciones que nos regala la fértil tierra colorada si sabemos cuidarla y cultivarla con amor y respeto. Es un lugar ideal para recorrer conectando con la naturaleza, observar y deslumbrarse con la flora y fauna (árboles nativos, plantas silvestres, diversidad de aves, monos, mariposas, etc.)

Compartimos un almuerzo con alimentos de la chacra y emprenderemos el regreso al hostel.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-06-at-18.36.51.mp4

#ANGuacurari

 

Turismo interno Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

El Soberbio - Turismo
6 septiembre, 2020 18:48

Más en Turismo

Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones

7 mayo, 2026 11:41
Leer Más

Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026

6 mayo, 2026 11:34
Leer Más

Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local

5 mayo, 2026 11:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,866,031

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Complejo turístico Los 3 Marinos: una gran oferta para el turismo
Lindstrom: «El aporte de la Agencia Guacurarí es muy importante para el turismo interno, mi máximo reconocimiento a los colegas que la integran»