• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Hospital Escuela: Recuerdan que el Hospital Escuela dispone de profesionales para la atención integral del paciente con psoriasis

Hospital Escuela: Recuerdan que el Hospital Escuela dispone de profesionales para la atención integral del paciente con psoriasis
29 octubre, 2019 17:12

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis que se conmemora hoy 29 de octubre de 2019, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, recuerdan a la población que disponen de un Servicio de Dermatología para la atención de estos pacientes.

En este sentido, la Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, Dra. Gabriela González Campos, se refirió a la prevalencia de la mencionada patología en el mundo y a las estadísticas de atención que registran.

“En el mundo existen aproximadamente 7 millones de personas que padecen Psoriasis. En el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela atendemos por año alrededor de 200 casos”.

Al tiempo que, explicó cuáles son las principales características de la enfermedad “se trata de una patología sistémica, no contagiosa, autoinflamatoria y autoinmune, que afecta la piel, existe una predisposición genética”.

Además agregó “se manifiesta clínicamente por la presencia de lesiones en la piel, se trata de zonas en la piel de color rojo, con escamas, al tacto son duras. Se presenta en general en los lugares de roce como ser codos, rodillas, cuero cabelludo, y también pueden afectarse las uñas y las articulaciones”.

Además remarcó que la psoriasis coexiste con otras patologías relacionadas a las articulaciones, a lo cardiovascular, diabetes, obesidad, depresión, enfermedades autoinmunes, existen más riesgos de tumores.

Otro tema que mencionó la Dra. Gabriela Gonzalez Campos fue el tratamiento, en este sentido señaló que el tratamiento es integral. En este marco detalló que es fundamental estudiar los desencadenantes en el paciente, que pueden ser psíquicos o físicos “al equilibrar esas cuestiones las manifestaciones cutáneas muchas veces desaparecen”.

Consultorio de psoriasis en el Hospital Escuela

El consultorio de psoriasis, en el Hospital Escuela, funciona los días miércoles, de 7 a 12. De 7 a 9 horas, reciben las primeras consultas de las personas, sin turno previo, en las que se piden estudios y se generan nuevos turnos para la atención.

#ANGuacurari 

Posadas - Novedades
29 octubre, 2019 17:12

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,976,915

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Mes Rosa en Campo Grande
Dos de Mayo: Cierre de la primera capacitación y nivelación en inseminación artificial