• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Hospital Escuela: Por el Día Mundial de la EPOC realizarán Charla informativa para pacientes y la comunidad

Hospital Escuela: Por el Día Mundial de la EPOC realizarán Charla informativa para pacientes y la comunidad
11 noviembre, 2019 19:56

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se conmemora el 20 de noviembre de 2019, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que realizarán el 21 de noviembre de 2019, una Charla Abierta para pacientes y la comunidad en general, de 9 a 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples, del mencionado Centro Asistencial. La meta es concientizar sobre la patología. La actividad es totalmente gratuita.

Los temas que se trabajarán en el encuentro son: Concepto de enfermedad e impacto en la calidad de vida, espirometría, tabaquismo, promoción y prevención, enfermedades asociadas al tabaquismo, taller de tratamiento (aerosol terapia).

En este sentido, la neumonóloga del Hospital Escuela, Dra. Susana Azcona explicó que la EPOC es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones, que no tiene cura, se caracteriza por obstruir el flujo de aire desde los pulmones.

Además, la profesional agregó información sobre las causas “la EPOC está relacionada con el tabaquísmo, exposición al humo ambiental, antecedentes de enfermedades respiratorias, infecciones que hayan dejado secuelas en el pulmón”.

Al tiempo que presentó cuáles son los síntomas “la enfermedad está caracterizada por la presencia de tos, expectoración, disnea (falta de aire), cansancio ante el esfuerzo”.

Organiza: Área de Neumonología del Hospital Escuela.

Inscripción el mismo día del evento.

Día Mundial de la EPOC

El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una fecha auspiciada por la Organización Mundial de la Salud OMS y la Iniciativa Global contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD). Con esta fecha se intenta promover en todo el mundo una profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes.

Posadas - Capacitación
11 noviembre, 2019 19:56

Más en Capacitación

Comenzó la formación de Mujeres Promotoras en Prevención de Riesgos y Cuidado Ambiental

14 enero, 2026 14:10
Leer Más

Jardín América invita a una masterclass de cooperativismo

13 enero, 2026 16:46
Leer Más

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,193,825

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones fortalece los consultorios de cesación tabáquica y logra erguirse como modelo a nivel nacional
San Ignacio: Operativo PAS