• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

Hospital Escuela: Avanzan en los procedimientos mínimamente invasivos de alta complejidad

Hospital Escuela: Avanzan en los procedimientos mínimamente invasivos de alta complejidad
6 octubre, 2021 18:14

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que se realizó con éxito el segundo procedimiento de implante de válvula aórtica transcatéter. El procedimiento fue llevado a cabo por el Servicio de Hemodinamia, la semana pasada. El paciente ya fue dado de alta. Se trató de un paciente de 67 años, que presentaba estenosis de la válvula aórtica.

En este contexto, el Responsable del Servicio de Hemodinamia, Dr. Ernesto Duarte, explicó qué es la estenosis. “Es una patología en la que la válvula no funciona correctamente en cuanto a la apertura dificultando el flujo de sangre que va a a todo el organismo”.

En relación al procedimiento, el Profesional explicó cuál sería la principal ventaja de este tipo de cirugía. “El gran beneficio de la implementación de esta técnica es la pronta recuperación del paciente, ya que el procedimiento se realiza a través de una sola incisión en la arteria femoral, para implantar la válvula aórtica con un catéter y el paciente a las 48 horas se puede ir a su casa”.

Por lo que mencionó “se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, utilizando un catéter, evitando una cirugía a <cielo abierto>”.

Finalmente, destacando el beneficio de los procedimientos mínimamente invasivos afirmó que el paciente a los 10 días puede realizar actividades.

#ANGuacurari

 

Prensa del Parque de la Salud

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Salud
6 octubre, 2021 18:14

Más en Salud

“MIRAR MEJOR”: EL GOBIERNO DE MISIONES YA BRINDÓ ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA SIN COSTO A 10 MIL MISIONEROS

23 abril, 2026 12:28
Leer Más

Salud: El Samic de Iguazú realizó una cirugía inédita consolidando el avance tecnológico de calidad a la población

22 abril, 2026 17:58
Leer Más

Parque de la Salud: El Madariaga realizó la primera tromboaspiración pulmonar del nordeste argentino

22 abril, 2026 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,777,614

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Operativo Integral de Salud desembarcó en el Barrio Los Oleritos
Oscar Alarcón anunció que en noviembre iniciará la construcción del «Hogar de Madres» en Eldorado