• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Gobierno

Horacio Zarza: » Con el aporte importante de Vialidad Provincial  hoy podemos mejorar nuestro acceso principal «

Horacio Zarza: » Con el aporte importante de Vialidad Provincial  hoy podemos mejorar nuestro acceso principal «
24 abril, 2025 17:39

Puerto Esperanza  sigue mejorando  con servicios para la comunidad en vistas de que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

El intendente  Ing Horacio Zarza constantemente recorre los barrios, se reúne con los vecinos para escuchar propuestas y necesidades , estando siempre cerca.

Mediante el trabajo conjunto con distintas áreas del gobierno provincial,  un claro  ejemplo es la mejora del acceso sur con aportes de Vialidad provincial.

«Estamos haciendo esta obra tan importante para nosotros, que es el acceso principal, estamos haciendo un plan integral de bacheo, limpieza de banquinas, desagües, es un trabajo que llevamos adelante en conjunto con el ingeniero Macías, presidente de Vialidad Provincial, el cual nos está facilitando el asfalto y todo lo que es el personal técnico, así que realmente sin el aporte de Vialidad esto es prácticamente imposible» manifestó el jefe comunal.

Además detalló » Desde el municipio estamos acompañando con recursos humanos, de maquinarias y es un trabajo en conjunto con Vialidad Provincial, también una vez que terminamos el plan de bacheo queremos demarcar todo lo que es el acceso, también señalización con cartelería y  la última etapa iluminación. Así que ,un gran aporte de Vialidad, que nos pone el asfalto y todas estas cositas y eso hay que resaltar porque en tiempos complejos, estas obras se hacen  y para nosotros es muy necesario, importante, que tiene que ver con la seguridad, la viabilidad, mejora el tránsito, o sea, mejora el ingreso inclusive, obviamente, a la ciudad».

En algunos dias .más estarían concluídas las obras si el tiempo acompaña,  mientras se esta utilizando el acceso norte para ingresar a la localidad.

Intendente, ¿cuánto tiempo podría llevar esta obra? Yo creo no más de 7, 8 días, el tema también nos complica el tiempo, pero bueno, no más de 7, 8 días ya se va estabilitando. Ahora está clausurado porque es una cuestión de seguridad también, porque hay gran parte que se hace trabajo expresado y bueno, quedan abiertos hasta que pongamos el asfalto y bueno, el tiempo también a veces complica y todas esas cosas, pero 7, 8 días más. Intendente, por ahí siguiendo con el tema de obras, siguen trabajando en los barrios con cordón cuneta y empedrado, que es importante y desde el inicio de su gestión también un gran porcentaje de barrios cambió un poco la calidad de vida también con estas obras tan importantes, ¿no?, con fondos municipales, por supuesto.

Nosotros estamos trabajando mucho con fondos municipales, lo que es cordón cuneta, empedrado, hacia, por ejemplo, acceso kilómetro uno, que son más de 9.000 metros cuadrados de empedrado, 2.000 metros lineal de cordón cuneta, calle Haití, barrio Esperanza Dotto, con recursos genuinos del municipio. Y bueno, que tiene que ver con la viabilidad, la calidad de vida, mejorar el tránsito y le da un marco de expansión también a la ciudad cuando mejoramos mucho los caminos, ¿no? Así que bueno, en eso estamos laburando un montón, acompañado también con la iluminación. Estamos trabajando un montón con iluminación y mejoras básicas en toda la localidad

Puerto Esperanza - Gobierno
24 abril, 2025 17:39

Más en Gobierno

Coparticipación federal: caída del 7,8% y mora de hasta un 40% obligan a adecuar obras en municipios misioneros

17 marzo, 2026 13:42
Leer Más

El Gobierno provincial acordó aumentos salariales para la administración central y jubilados

17 marzo, 2026 11:24
Leer Más

Alianza público privada para fortalecer el desarrollo para la capacitación laboral

16 marzo, 2026 12:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,450,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Toledo, «aquí queda plasmado como el gobierno de la Renovación invierte los impuestos de los misioneros»
El Intendente Arrúa se reunió con el gobernador Passalacqua