• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

Homeopatía y bienestar animal en el Ciclo de Formación en Agroecología

Homeopatía y bienestar animal en el Ciclo de Formación en Agroecología
7 agosto, 2024 19:35

Este miércoles 07 se llevó a cabo el séptimo módulo del ciclo de Formación en Agroecología, centrado en los «Principios y Usos de la Homeopatía Veterinaria». La capacitación fue dirigida por la Médica Veterinaria Regina Haller, quien es reconocida en Ruiz de Montoya por su experiencia y éxito en el uso de remedios homeopáticos en el tratamiento de animales.

Durante la capacitación, se enfatizó la importancia de evaluar la vitalidad del animal para determinar la efectividad de la homeopatía. En situaciones de emergencia como deshidratación severa o partos complicados, se recomienda primero recurrir a tratamientos convencionales. Sin embargo, la homeopatía ha demostrado ser eficaz en infecciones virales, manejo del estrés, heridas y problemas comportamentales en animales.

Sus beneficios incluyen costos reducidos y compatibilidad con los principios de la agroecología y la producción animal orgánica. A diferencia de los tratamientos químicos, los remedios homeopáticos no dejan residuos en productos animales, eliminando el período de espera antes de consumir leche, carne o huevos.

Asimismo, el Médico Veterinario Gabriel Gómez profundizó sobre el Bienestar Animal según la resolución SENASA 1697/2019. Esta normativa establece exigencias mínimas aplicables en múltiples contextos: desde el ámbito pecuario en todas sus etapas hasta la faena, hasta los animales de trabajo en el ámbito agropecuario y los equinos destinados a actividades deportivas.

El Ciclo de Formación en Agroecología no solo fortalece las capacidades técnicas, sino que también promueve prácticas agrícolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en toda la región.

#ANGuacurari

Misiones - Agro
7 agosto, 2024 19:35

Más en Agro

Grupo Select anuncia su llegada a Misiones para impulsar el cooperativismo y el valor agregado en el agro

24 octubre, 2025 8:56
Leer Más

Agro: El gobierno provincial acompaña a productores hortícolas afectados por el temporal en Gobernador Roca

15 octubre, 2025 19:31
Leer Más

Agro: La Expo Jardín Misiones 2025 convocó a más de 4 mil personas en el jardín botánico

8 octubre, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,774,972

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El conocimiento salva vidas: Capacitación en RCP y primeros auxilios
Gran avance en salud y tecnología: Hugo Passalacqua y Lalo Stelatto inauguraron el primer Banco Provincial de Leche Humana de Misiones