• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Capacitación

El conocimiento salva vidas: Capacitación en RCP y primeros auxilios

El conocimiento salva vidas: Capacitación en RCP y primeros auxilios
7 agosto, 2024 19:32

Finalizó con éxito el ciclo de capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios que llevó adelante la gestión del Dr. Matías Vilches en San Javier, una iniciativa para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas.

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, médico de profesión, remarcó que este programa, dirigido a todos los miembros de la comunidad, ha sido parte de una iniciativa mayor para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas. En este marco, enfatizó en la necesidad de dar respuestas a las demandas concretas de los vecinos sanjaviereños, “es fundamental que nuestra comunidad esté preparada para actuar rápidamente en situaciones de emergencia. La capacitación en RCP y primeros auxilios no solo salva vidas, sino que también fortalece el tejido social, permitiéndonos cuidarnos mutuamente de manera más eficaz.»

Esta iniciativa es una de las líneas más importantes en el ámbito de la salud pública local. «La prevención y la preparación son pilares esenciales de una comunidad saludable. Con estos conocimientos, nuestros ciudadanos están mejor equipados para enfrentar situaciones críticas mientras llegan los servicios de emergencia. Estamos comprometidos a continuar ofreciendo estos cursos y expandirlos a más sectores de nuestra comunidad”, agregó Vilchez.

El curso tuvo gran convocatoria e incluyó módulos teóricos y prácticos sobre técnicas de reanimación, manejo de hemorragias, y otros procedimientos esenciales en primeros auxilios. Los participantes recibieron certificaciones que acreditan su formación, contribuyendo así a una comunidad más segura y preparada.

En este contexto, la municipalidad de San Javier agradece a todos los participantes y voluntarios que hicieron posible estos encuentros, así como a los instructores por su dedicación y profesionalismo.

Prensa Municipal de San Javier

#ANGuacurari

San Javier - Capacitación
7 agosto, 2024 19:32

Más en Capacitación

El CFI capacitó en “Gestión Ambiental”

4 julio, 2025 11:11
Leer Más

Culminó la capacitación del Plan Nacional del Manejo del Fuego en Apóstoles

27 junio, 2025 19:36
Leer Más

Puerto Piray: se llevó a cabo un encuentro técnico sobre «Gestión ambiental de cenizas de biomasa», por parte de la Empresa Arauco

26 junio, 2025 20:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,451

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Al caer el Sol” se suma al Mes de las Infancias
Homeopatía y bienestar animal en el Ciclo de Formación en Agroecología