El mandatario aclaró que la provincia solicitará medidas que promuevan el crecimiento y desarrollo de Misiones. La incorporación nuevamente de la zona aduanera especial sigue siendo una prioridad.
En su paso por la Expo Cuenca Ovino-Caprina de la Zona Sur de Misiones realizada en la localidad de Profundidad, Herrera Ahuad dio cuenta de sus impresiones ante los números del Presupuesto Nacional para Misiones. Comentó que “todavía hay que generar un arduo trabajo en la Cámara de Diputados y ahí es donde los misioneros todos los años tenemos una participación importante. Nuestros diputados, sobre todo los diputados del Frente Renovador, son quienes llevan adelante la gestión que el Gobierno provincial viene sosteniendo”.
El funcionario aclaró que más a allá de elementos que hacen a la macroeconomía de la Argentina, la provincia solicita “cuestiones que hagan al crecimiento y al desarrollo, como obras de infraestructura, la incorporación también nuevamente de la zona aduanera especial para Misiones y seguir insistiendo en algo que va a cambiarle la vida a los misioneros y que es una política de Estado del Gobierno renovador”.
A su vez aclaró que también se suman cuestiones que ya se habían solicitado para el presupuesto anterior, como conexiones viales y otras mejoras de caminos para la zona foresto industrial.
A modo de cierre, informó sobre los avances con la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Economía de la Nación que redundará en beneficios para el sector foresto industrial como la baja de retenciones a sus productos.
En la misma línea, enfatizó las negociaciones para que el precio de “la yerba mate sea reconocida en un gesto patriótico del Gobierno argentino” con mayor beneficio para que los 12.500 productores yerbateros de la provincia sean una prioridad por encima del producto.
Fuente Canal 12
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS