• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El verano explota en camping La Boca, Santa Ana
    • El turismo en El Soberbio suma una nueva propuesta de alojamiento: Cabañas El Abuelo Pedro
    • San Ignacio se posiciona como «Preferido» del
      Verano 2026
    • Complejo Costa Sur: el oasis posadeño que combina naturaleza, recreación y confort
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
  • Deportes
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Caá Yari - Gobierno

Herrera Ahuad se comprometió a gestionar asfalto y obras deportivas durante los festejos por el aniversario de Caá Yarí

Herrera Ahuad se comprometió a gestionar asfalto y obras deportivas durante los festejos por el aniversario de Caá Yarí
25 noviembre, 2021 14:04

Esta mañana, la localidad que debe su nombre a una leyenda guaraní celebró el 81° aniversario de su fundación con un acto protocolar encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Gabriel Friedrich, en el que se homenajeó a los vecinos que construyeron la historia de la comunidad. Durante la ceremonia realizada en la plaza central, tras las actividades protocolares habituales se rindió homenaje al personal de salud de la comuna. Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió con la interpretación en lengua de señas de los himnos por parte de los estudiantes de la Escuela N°12, respecto de lo cual el Gobernador expresó que esta herramienta comunicativa se va fortaleciendo en áreas como salud y educación de Misiones como una “manera de trabajar con políticas inclusivas”.

Durante su intervención, el Gobernador resaltó su satisfacción por acompañar y compartir con la población el evento. Destacó la gestión del intendente Friedrich y su acompañamiento al Gobierno provincial, sobre todo con su visión de arraigo con la comuna.  Inclusive, reiteró que los pioneros son la razón, eje, sujeto y objeto del acto de hoy y que son un gran ejemplo a seguir para Misiones.

En la misma línea, destacó a la comuna como un «tierra bendecida, una tierra que da frutos, una tierra capaz de poder darnos a quienes venimos de otros lugares tranquilidad y cobijo para encontrar la paz, la prosperidad y la producción”. Agregó que no estaríamos aquí sin nuestros inmigrantes y colonos, indicando que son ellos quienes muestran el camino de la justicia, el sacrificio, la verdad y el trabajo, y que fueron los primeros pobladores quienes abrieron el camino a las generaciones futuras. «Hay que venir, hay que compartir con nuestros colonos», enfatizó.

Al mismo tiempo, señaló que «no puede haber una construcción material si no hay una construcción de valores, afecto, reconocimientos, por eso me gusta tomarme el tiempo de saludar a cada uno porque siento en ustedes la fuerza necesaria para afrontar día a día los desafíos que tenemos al tomar decisiones».

Además, destacó que en Caá Yarí y aún en tiempo de pandemia se avanzó con obras de infraestructura vial. Y se comprometió a gestionar más asfaltado para las calles del municipio antes que termine su mandato, así como también la construcción de un playón deportivo y una cancha a pedido del intendente.

Herrera Ahuad expresó que “son tiempos de construcción de una sociedad que ha quedado un poco desdibujada por la pandemia, pero esto lo vamos a ir superando con valores humanos” y la ayuda y acompañamiento de nuestro sistema educativo, de las iglesias. Así, agradeció el trabajo del personal de salud de la provincia y al municipio por cuidar a la comunidad.

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Esta mañana se entregaron títulos de propiedad de tierras a vecinos de la colonia en el marco del programa Mi Título que lleva adelante la Subsecretaria de Tierras del Ministerio de Gobierno. Al respecto Herrera Ahuad aseguró al intendente que tendrá el apoyo del Gobierno provincial «para que toda la problemática se resuelva de la mejor manera posible». Sobre todo reiteró la importancia de poseer el título de propiedad, lo que otorga mayor perspectiva de futuro a los beneficiados.

El evento contó además con la presencia del intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolemberg y de otras autoridades municipales, educativas y fuerzas de seguridad.

INTEGRACIÓN LEGISLATIVA CON RÍO NEGRO

En declaraciones a la prensa en Caá Yarí, Herrera Ahuad dio precisiones sobre la reciente reunión con los legisladores de Río Negro. Destacó la importancia del encuentro sobre todo por la decisión del gobierno de esa provincia de acompañar a Misiones en el proyecto de conformación de un bloque neorevisionista. En especial, para conformar «un bloque que va a concentrar en una primera etapa a legisladores del Frente Renovador de la Concordia y de Juntos Somos Río Negro” en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Este panorama «potencia aún más la presencia y las decisiones de la provincia en los armados federales y bienvenido sea que podamos acordar políticas en conjunto». Igualmente, comentó que en reunión se abordaron también temas como la integración turística entre las provincias, los avances en ciencia e innovación de Río Negro, el papel de la economía del conocimiento de Misiones y la protección del medio ambiente. Asimismo, anticipó más adelante se firmarán los convenios respectivos con la gobernadora Arabela Carreras. “Seguiremos trabajando por una Argentina federal que incluya a todos”, puntualizó.

#ANGuacurari
Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano – Gobierno de Misiones

Caá Yari - Gobierno
25 noviembre, 2021 14:04

Más en Gobierno

En plena restricción fiscal, Misiones obtiene financiamiento de la CAF al 5,9% para una obra clave

16 diciembre, 2025 19:28
Leer Más

María Eugenia Safrán «Los canales de diálogo con los vecinos están siempre abiertos y somos muy receptivos de sus pedidos»

16 diciembre, 2025 19:22
Leer Más

Passalacqua recibió a la misión yerbatera que afianza el mercado de la India para la producción misionera

16 diciembre, 2025 14:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,019,298

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado: Jornada de trabajo junto al Ministerio de Cambio Climático de Misiones
Medina «Este año va a ser la primera vez, que se realiza la Fiesta Provincial del Guavirá»